.- Fue a la hora de la visita, cuando un grupo de nueve internos intentó fugarse, tomando como rehenes al jefe de vigilancia y a un custodio
Por: LUIS ANTONIO MIRANDA
TEXCOCO, Méx.- Este fin de semana se registró un intento de fuga y enfrentamiento en el interior del Centro de Readaptación “Alfonso Quiroz Cuarón” mejor conocido como el reclusorio “Molino de Flores” ubicado a kilómetro y medio del centro de Texcoco.
De acuerdo a la información en el intento de fuga y enfrentamiento entre los custodios resultó herido el jefe de seguridad de este penal.
Sobre esto, la Dirección de Prevención y readaptación social del Estado de México, informó que a la hora de la comida y visita, un grupo de nueve internos intentaron fugarse.
Tomaron de rehenes al jefe de vigilancia, Éric Alejandro González Martínez y al custodio, Jorge Sánchez Vivar, ambos están lesionados por arma punzo cortante.
Por esto fue necesario que arribaran al penal más de 500 policías del grupo antimotines de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), así como de la policía municipal y federal.
Durante las primeras horas de este hecho violento, se informaba que por lo menos había un interno sin vida y dos lesionados, sin embargo, las autoridades niegan esta versión e incluso aseguran que los internos no sacaron armas punzocortantes fabricadas por ellos mismos.
Hay que destacar que los internos sentenciados que intentaron fugarse sin haberlo logrado responden los nombres de.- Carlos Gustavo Contreras Tierrablanca, quien se encuentra preso por el delito de robo de auto con violencia y contra la salud; Rodrigo Cortes Enciso, por el delito de secuestro, encubrimiento y delincuencia organizada; Enrique Zepeda Acosta, por homicidio calificado; Carlo Alberto Merino Hernández, por robo de auto con violencia; Jesús Fernando Gutiérrez López, por homicidio calificado; Juan Bernabé Marcial, robo a casa habitación, homicidio, portación de arma de fuego y lesiones; Raymundo Argueta Camarena, delincuencia organizada y robo; Edgar Guadalupe Páez Nieves, homicidio calificado, robo de auto con homicidio y violación y Enrique Rendón Chávez, por robo agravado de vehículo de carga con violencia.
Estos internos tienen sentencias que van de los 9 a los 53 años 2 meses de prisión y han sido trasladados en diversas ocasiones de otros Centros Preventivos, debido a que han intentado agredir a otros internos.
Cave mencionar que hasta la madruga del día de ayer, los cuerpos de seguridad, ya habían controlado la situación al interior de este penal, ahora sólo quedan algunas patrullas de la ASE en al afueras del penal como acto de prevención.
TEXCOCO, Méx.- CENTENARES DE familiares de los internos del Reclusorio Molino de Flores, tras el intento de fuga que se registró este fin de semana fueron desalojados del interior de este lugar y esperan noticias de sus familiares.