El Movimiento de Izquierdas Ciudadanas Expresó su Respaldo a Eruviel Ávila

+.-Abierto apoyo al candidato a gobernador de Alianza por Ti de sus dirigentes, el senador René  Arce y el diputado federal  Víctor Hugo Círigo
+.-Se abre la posibilidad de construir una gran alianza de centro-izquierda no solo en el Estado de México, sino en la región centro del país

Ante más de 10 mil Personas, Eruviel Refrendó Compromiso de Concretar el Acuerdo Programático Celebrado con el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas

+.-Abierta la posibilidad de construir una gran alianza ce centro-izquierda no solo en el Estado de México, sino en otras partes del país, incluyendo el propio Distrito Federal

SAN FELIPE DEL PROGRESO.- El Movimiento de Izquierdas Ciudadanas, representado por el diputado federal Víctor Hugo Círigo y el senador René Arce, reiteró su apoyo a Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti.

Durante un acto que congregó a más de diez mil personas, Eruviel refrendó su compromiso para concretar las acciones contenidas en el acuerdo programático suscrito con el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas porque, al igual que quienes lo representan, está interesado en el bienestar de la gente más necesitada.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Víctor Hugo Círigo celebró dicho compromiso, porque abre las posibilidades para construir una gran alianza de centro-izquierda no tan sólo en el Estado de México, sino en otras partes del país, incluyendo al Distrito Federal.

Después de reconocer la participación del Presidente estatal del PRI, Luis Videgaray Caso, para la concreción de ese acuerdo, dijo que mientras otros hacían alianzas sin principios, por debajo de la mesa, nosotros empezamos un proceso que hoy es público y abierto, para construir un gobierno cercano a la gente, con alternativas políticas y sociales en beneficio de la población.

Por su parte, René Arce explicó que esta alianza se realiza con el Partido Revolucionario Institucional porque “consideramos que en esta campaña está planteando nuevos derroteros que permitan el día de mañana ir a una gran alianza con un sector de la izquierda”.

Refirió que el Movimiento de Izquierdas Ciudadanas ha propuesto la realización de tres eventos regionales en Zumpango, Toluca y Amecameca, en  los que pondrá de manifiesto su presencia en las diversas regiones del Estado y refrendará el apoyo al candidato Eruviel Ávila.

Momentos antes, en el evento, el candidato a gobernador del Estado de México reafirmó su compromiso con la niñez y juventud indígenas, al anunciar la construcción de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en este municipio.

Expresó: “Ningún niño, ningún joven debe de quedarse sin estudiar su preparatoria; vamos a fortalecer la red universitaria, vamos a crear el Conalep en la comunidad mexiquense de Dolores Hidalgo; vamos a apoyar la educación fuertemente”.

Aseguró que durante su sexenio duplicará el número de becas que actualmente se entregan a través del programa estatal “Apadrina un Niño Indígena”.

“Nuestros niños indígenas merecen más apoyos, y vamos a invitar a los empresarios, a los políticos, a la sociedad civil para que podamos apadrinar a más niños indígenas”, dijo.

Aunado a ello, dio a conocer que su administración implementará un sistema de becas destinadas a jóvenes indígenas, para que tengan acceso a universidades públicas y privadas tanto de nuestro país como del extranjero.

EN SAN FELIPE DEL PROGRESO, en multitudinario acto el candidato de la Alianza por Ti, Eruviel Ávila Villegas, recibió el respaldo del Movimiento de Izquierdas Ciudadanas, encabezado por el el senador René Arce y el diputado federal Víctor Hugo Círigos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: