Abren al Público Parque Ecológico Ehécatl

.- Ocupa un área de nueve hectáreas; cuenta con un Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático único en el país

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- Con un exhibidor de fauna silvestre, un jardín botánico donde se expone la flora nativa de la región, juegos infantiles; así como un Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático, único en su tipo en el país por contar con juegos interactivos y una sala en tercera dimensión, fue abierto al público el Parque Ecológico Ehécatl, en las faldas de la Sierra de Guadalupe, el cual ocupa un área de nueve hectáreas.
“Con un concepto integral, este parque se suma a lo que conocíamos como el Centro Interactivo; con el apoyo del gobernador Enrique Peña Nieto se rehabilitó el área que tiene como principal objetivo que fomentar una cultura del cuidado del medio ambiente, es decir que va a aprender jugando y recreándose en un ambiente muy natural”, informaron las autoridades municipales.
Durante la visita al lugar,  las autoridades conocieron el exhibidor de fauna natural, en el que se encuentran 10 antílopes negros, asimismo recorrieron el jardín botánico, donde también se exponen fotografías de diferentes zonas de la Sierra de Guadalupe y se desarrollarán talleres como el cultivo de árboles bonsáis y elaboración de terrarios, por ejemplo.
Además del Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático que cuenta con una sala tridimensional, la cual traslada a los visitantes a una era de 14 mil millones de años atrás, para  saber más sobre la creación del universo, la vida, evolución y los daños que el hombre le ha ocasionado al medio ambiente.
En este moderno espacio, los asistentes pueden interactuar  a través de una mesa de pandora, el periódico digital, el proceso de la fotosíntesis, incluso del Centro de Monitoreo Ambiental y la bicicleta interactiva, mediante la cual los ciudadanos pueden ayudar a limpiar las ciudades.

ECATEPEC, Méx.- UNICO EN su tipo en el país por contar con juegos interactivos y una sala en tercera dimensión, fue abierto al público el parque Ecológico Ehécatl.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: