Eruviel Ávila se vio Como la Mejor Opción en el Primer Debate Entre Candidatos

+.-Usted es el candidato de los ataques, yo el de las propuestas, le dijo Eruviel a Encinas
+.-Alejandro Encinas, se dedicó a lanzar agresiones
+.-Luis Felipe Bravo, aunque más prudente, compró el pleito con el perredista

POR: JOEL GRANADOS
TOLUCA.-En el primer debate formal, entre los candidatos a la gubernatura mexiquense, organizado por el Instituto Electoral del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, de la Alianza por Ti, se vio con más propuesta, compromiso social y una actitud de respeto, en tanto que el candidato de la Alianza Unidos Podemos más, Alejandro Encinas se mostro agresivo, retador y ofreciendo proyectos muy superficiales, mientras que el candidato del PAN Luis Felipe Bravo Mena, aunque más moderado, también hizo denostaciones de los gobiernos priístas, advirtiendo que su reto es limpiar la vida pública de la entidad.
Este primer debate, el primero de dos que habrán de efectuarse, fue también un referente importante sobre la personalidad de los contendientes, pues, indudablemente la impresión del auditorio es que Eruviel Ávila, quien se mostro sereno, prudente, respetuoso, fue el ganador, en tanto que Luis Felipe se quedó en el segundo sitió y Alejandro Encinas, por su actitud bélica, agresiva y sin pruebas contundentes en sus señalamientos, materialmente se cayó al sótano de las preferencias.
Hábilmente conducido por el señor Carlos Puig, este primer debate fue un verdadero escaparate sobre el pensamiento, la propuesta, la calidad y capacidad de los tres políticos que compiten por la nominación de la gubernatura estatal.
Con duración de 60 minutos y transmitido por el Sistema de Televisión Mexiquense, el primer debate, indudablemente define ya juicios entre el gran auditorio que siguió paso a paso este encuentro, en el que el candidato del PRI, se mostró sereno y muy superior, ante el enfrentamiento que, finalmente se dio de manera directa entre el panista Bravo Mena y el perredista, Encinas Rodríguez, cuando éste último exhibió esa historia cruenta y homofóbica, como él lo dijo, en donde aparece el Yunque y hasta un asesinato, cosa que fue negada por el panista que se preguntó “no se que tienen que ver éstas historias” en este encuentro.
Desde luego antes Luis Felipe le había picado la cresta a Encinas con el asunto de Andrés Manuel López Obrador, pues acusó que este impone sus instrucciones al perredista, así como con el caso del diputado Godoy, vinculado al narcotráfico.
Este enfrentamiento ya muy personal entre el perredista y el panista, mientras que Eruviel sostenía que él viene de una nueva generación de políticos, que creció en la democracia, que escucha a la gente, que ofrece compromisos y que sabe cumplirlos. “Soy un demócrata convencido”, remato.
Los 60 minutos, que transcurrieron de manera rápida, ante el interés de los temas, fueron el marco para que los 3 candidatos debatieran en torno a Seguridad y Justicia, a Democracia y Transparencia y Buen Gobierno.
En el caso de Seguridad mientras que Luis Felipe advirtió que es necesario limpiar a la policía y modernizarla, Eruviel propuso un gran acuerdo entre las diferentes instancias de gobierno para mejorar la seguridad, así como duplicar el presupuesto, crear la Secretaría de Seguridad Pública, instituir una verdadera carrera policiaca de nivel universitario y promover policías especializadas. En tanto Encinas comenzó con las agresiones, acusando de derroches de dinero y de hacer un gobierno honesto para tener una mejor policía.
Eruviel, objetivo, sereno, exhortó a que en lugar de andar echándonos culpas, que nos dividen, y en donde la delincuencia es la que gana, mejor busquemos un frente común para mejorar la seguridad pública.
En el tema de la Democracia, nuevamente las agresiones de Encinas, quien habló del exgobernador Montiel, pero fue acallado por Eruviel, que le dijo “yo como lo ofrecí a cada ataque respondo con una propuesta. Soy el candidato de las propuestas y creo en los valores de la democracia y en la construcción de consensos, por lo que convoco a un gran acuerdo de unidad para trabajar en equipo.
En tanto que Bravo Mena advirtió que no hay democracia si hay desigualdad social y fue cuando se enfrasco con Encinas, por su amistad con López Obrador y el narcodiputado.
Finalmente en el tema de Transparencia y Buen Gobierno, mientras Encinas exhibió una serie de cifras, de dudosa procedencia y sin comprobación, Luis Felipe se pronunció por un gobierno eficaz y honesto y Eruviel le volvió a decir a Encinas, usted es el candidato de los ataques y yo de las propuestas, ofreciendo que creará el Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas, formado por 11 distinguidos ciudadanos, un gobierno electrónico, la modificación del reglamento de tránsito metropolitano y ofrece un gobierno transparente.
Finalmente los tres candidatos enviaron su mensaje final a los mexiquenses, en esta jornada en donde Eruviel Ávila se alzó como el gran ganador.


ERUVIEL AVILA, Luis Felipe Bravo y Alejandro Encinas. Durante el debate de anoche.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: