Se Desploma Puente; Dos Muertos, Dos Heridos

.- Los hechos se registraron en el puente que cruza Periférico Norte, en santa Mónica
TLALNEPANTLA, Méx.- Dos personas mueren y dos más resultaron heridas debido al derrumbe de un puente peatonal que cruza Periférico Norte en Santa Mónica, a la altura del centro comercial City Club en Tlalnepantla, ello cuando dichas personas transitaban por el lugar, quedando bajo la loza de concreto.
El puente también cayó sobre tres vehículos que circulaban por el lugar: un automóvil con placas de circulación LZR-8472; la patrulla de la Policía Municipal con número SP1016, y el autobús de la línea AMMOSA, número económico 025, informó Tomás Galarza Cárdenas, director de Protección Civil de este municipio.
Mario Alberto Ramos Solís quedó con las piernas prácticamente destrozadas y fue trasladado en una ambulancia a un hospital para su atención médica; en tanto que Antonio Ramírez Martínez, conductor con número de placas LZR-8472, sufrió lesiones en una mano al estallar el parabrisas de su vehículo, mientras que ninguno de los pasajeros del autobús sufrió lesiones.
El puente peatonal cruza el Periférico Norte y comunica los fraccionamientos Santa Mónica con Las Rosas, a un costado de lo que era el Bazar Perinorte, casi frente a una gasolinera localizada en esta última comunidad.
La citada estructura tiene al menos 30 años en funcionamiento y actualmente el gobierno municipal realizaba trabajos en ambos lados para sustituir las escaleras por rampas, por lo que había excavaciones junto a la estructura del mismo, lo que pudo debilitar la estructura.
Tomás Galarza mencionó que ignora las causas por las que cayó una sección del citado puente peatonal que mide 75 metros de largo, lo que será determinado por peritos de la Procuraduría de Justicia de la entidad.
Víctor Manuel González, del fraccionamiento La Florida, ubicado en Naucalpan, dijo que desde hace semanas colonos exigen a las autoridades y a la empresa OHL, constructora del Viaducto Elevado Bicentenario, que construyan los puentes vehiculares que faltan y rehabiliten los existentes, para evitar accidentes de este tipo, aspecto que a la fecha no ha sido atendido.


TLALNEPANTLA, Méx.- LA CAÍDA de la estructura del puente que cruza Periférico Norte en Santa Mónica, ocasionó la muerte de dos personas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: