Principal de Plana A lo ancho de las dos planas

Se Compromete Eruviel Ávila a Construir 20 Nuevas Universidades en el Estado de México

*.-La Educación Palanca del Desarrollo

*.-Se reúne el candidato de la coalición Unidos por Ti con dirigentes, militantes y simpatizantes de Nueva Alianza.

TOLUCA.- Durante un encuentro con dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Nueva Alianza, Eruviel Ávila Villegas, candidato a gobernador del Estado de México por la coalición Unidos por Ti, anunció la construcción de 20 universidades más en todo el territorio estatal, “para que juntos podamos hacer de la educación, la palanca del desarrollo de este gran estado”.

Ante la presencia de Jorge Kahwagi Macari, presidente de Nueva Alianza, así como de los diputados federales de ese instituto político Reyes Tamez Guerra y Mónica Arriola Gordillo, y la diputada local y dirigente estatal de este partido, Lucila Garfias Gutiérrez, Ávila Villegas reiteró que en la entidad la preparatoria será obligatoria para que ningún joven deje de tener la oportunidad de estudiar.

Acompañado por Miguel Ángel Osorio Chong, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y Luis Videgaray Caso, presidente del tricolor en el Estado de México, el candidato expresó su compromiso de hacer equipo con los padres de familia y los maestros para impulsar la causa de la educación.

Por eso expresó su compromiso de dotar de útiles escolares a los alumnos desde preescolar, primaria y secundaria; y también entregar lentes y zapatos ortopédicos a los niños que los necesiten.

Asimismo, Eruviel comentó: “cuántas veces hemos sabido de pequeños que salen de su casa y se van a la escuela sin desayunar; las letras jamás van a entrar sin alimentos”, por ello expresó su compromiso de duplicar el número de comedores escolares.

Estos comedores, abundó, los construiremos y entregaremos despensas mensuales con alimentos nutritivos como la soya, entre otros y las mujeres que amablemente nos apoyen cocinarán para que los niños fortalezcan su alimentación y así combatir la obesidad infantil con este tipo de acciones.

Destacó la importancia de la educación, que junto con la cultura y el deporte se constituyen en un arma eficaz para combatir la inseguridad. En este sentido expuso que se implementará en el Estado de México el programa Escuela Segura, para que los policías estén al pendiente de los niños antes de los horarios de entrada y salida de los planteles escolares.

“Y aquellos elementos que atiendan verdaderamente este programa, donde los padres de familia, las autoridades escolares se van a encargar de supervisar que así sea, los vamos a premiar y a reconocer”, adelantó.

Eruviel Ávila también enumeró sus compromisos como la eliminación de la tenencia vehicular a partir del 2012; disminución de impuestos; programas sociales, así como aquellos que tienen que ver con la construcción de obras y servicios.

Ofrece el Candidato de Alianza por Ti Trabajar por la Recuperación del Rio Lerma

LERMA.- Al sostener una reunión con militantes y simpatizantes de los municipios de Lerma, San Mateo Atenco y Ocoyoacac, Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti”, a gobernador del Estado de México, asumió el compromiso de trabajar para sanear el Río Lerma, a fin de que deje de ser una fuente de contaminación.

Acompañado de los senadores de la República del PRI y del PVEM, Jesús Murillo Karam y Francisco Agundis, respectivamente, así como de los dirigentes estatales de esos mismos partidos, Luis Videgaray Caso y Alejandro Agundis Arias, Ávila Villegas resaltó la importancia de recuperar este río para seguir impulsando esta región del territorio mexiquense.

“Vamos a hacer gestiones ante instancias internacionales y federales, para que este río se pueda recuperar y sea un lugar en donde se regenere la Economía. Vamos a trabajar fuerte por la recuperación nuestro Río Lerma, para que no afecte a la población, no genere inundaciones y deje de ser un canal a cielo abierto”, sostuvo.

También refrendó su interés de lograr un compromiso con los empresarios que hay en la entidad, con el propósito de establecer programas que generen fuentes de empleo en la zona, que alberga a más de 450 empresas en el Parque Industrial de este municipio, de manera que a través de estímulos fiscales, se abran espacios laborales para jóvenes, adultos mayores, mujeres y personas con discapacidad.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, el senador Jesús Murillo Karam aseguró que hoy la gente espera autenticidad de los candidatos para creer en lo que dicen y que lo que plantean sea una realidad, por ello, aseguró que la elección de este 3 de julio en la entidad le interesa a todo el priísmo nacional.

“A todos los priístas del país nos interesa que gane aquí el PRI, por eso venimos a decirles que Eruviel Ávila Villegas garantiza el triunfo, porque es un hombre del Estado de México, no es un mexiquense de oportunidad, sino de toda la vida, sabe de dónde viene, sabe qué quieren ustedes y sabe qué hay que hacer para resolver las necesidades”, puntualizó.

Finalmente, Eruviel Ávila signó ante el Notario Público, No. 150, Alejandro Caballero Gastelum 46 compromisos con los habitantes de Lerma, 22 con Ocoyoacac y 23 acciones más con el municipio de San Mateo Atenco, entre las que destacan la construcción de Plazas “Estado de México”, centros de salud en diferentes comunidades, la mejora y modernización de la infraestructura hidráulica.

Compromete Eruviel  Becas Universitarias para Jóvenes Indígenas

EL ORO.- Al reunirse con más de 10 mil personas provenientes de San Felipe del Progreso, El Oro y San José del Rincón, Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición “Unidos por Ti”, a gobernador del Estado de México, se comprometió a impulsar becas universitarias para jóvenes indígenas.

Acompañado del ex gobernador mexiquense y actual diputado federal, Emilio Chuayffet Chemor, así como del diputado local, José Manzur Quiroga, Ávilla Villegas destacó su compromiso de respaldar la educación, pero de manera especial de los indígenas mexiquenses, por lo que aseguró que se llevará a cabo la construcción de dos planteles  CONALEP en esta región; además de continuar y ampliar el programa “Apadrina a un Niño Indígena”.

El candidato de la coalición “Unidos por Ti”, reafirmó los compromisos que ha asumido para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, los jóvenes y los niños de todo el territorio estatal.

Por ello, signó 43 compromisos con los habitantes de San José del Rincón, entre los que destacan la perforación y equipamiento de un pozo profundo y el dotar de recursos del programa de “Atención Permanente a la Biosfera de la Mariposa Monarca”.

Además comprometió el impulso de otras 43 acciones en San Felipe del Progreso como la construcción y operación de un hospital General de 60 camas, un centro de salud urbano, así como la construcción de una estación de Bomberos y Protección Civil.

Finalmente ante el notario Público No. 136, Víctor Humberto Benítez González, Ávila Villegas asumió 17 compromisos con los habitantes de El Oro, entre los que destacan la construcción de un centro de salud urbano, la ampliación del drenaje y la construcción de una Planta de tratamiento de agua en la cabecera.

En su oportunidad, Emilio Chuayffet Chemor, ex gobernador mexiquense y diputado federal por este distrito reconoció el liderazgo y la trayectoria política de Eruviel Ávila Villegas, de quien destacó: “es un hombre que piensa como la mayor parte de los mexiquenses”.
“Pensar en grande, es pensar en el desarrollo integral, es resolver el tema del empleo, de la seguridad pública, de la salud, de las comunicaciones, del agua y del abasto de medicinas. Pensar en grande es la matriz de todos los compromisos de nuestro candidato”, dijo.

Finalmente, aseguró que el trabajo político de la estructura, permitirá que el triunfo de la coalición “Unidos por Ti”, sea un triunfo histórico en cifras y limpieza.

“Aquí hay candidato, hay ideas, hay programa, hay compromiso, hay conocimiento del estado y hay experiencia basada en muchos años de servicio”, puntualizó.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: