Vigentes 88 Proyectos de Investigación en Ingeniería

+.-Más de 19 por ciento de los proyectos de investigación desarrollados por la Facultad de Ingeniería de la UAEM son  financiados por fuentes externas

TOLUCA.- Más de 19 por ciento de los proyectos de investigación desarrollados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México son financiados por fuentes externas, principalmente por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).
Esto, aseguró el director del organismo académico universitario, David de León Escobedo, habla de la calidad de los trabajos y su impacto en la generación de nuevos conocimientos.
Tras comentar que en la actualidad están vigentes 88 proyectos de investigación, el servidor universitario destacó que el trabajo de los cuerpos académicos no sólo se limita a la generación de investigación aplicada, básica o al desarrollo tecnológico en beneficio de la sociedad en general; también está dirigido a establecer vínculos con empresas e instituciones académicas nacionales e internacionales.
David de León refirió que actualmente, la Facultad de Ingeniería mantiene lazos de cooperación con diversas instancias de Francia, Estados Unidos, España y México, ya que forma parte de 18 redes académicas nacionales e internacionales.
Precisó que destacan los vínculos con las universidades de Lehigh, Texas A&M University y la Universidad del Norte de Texas, en Estados Unidos, así como con la Université Joseph Fouirer de Francia y la Universidad del País Vasco, en España.
En este sentido, aseguró que se promueven este tipo de intercambios interinstitucionales debido a que enriquecen las competencias necesarias que apoyarán a los futuros investigadores en diversas áreas del conocimiento.
La Facultad de Ingeniería, afirmó David de León, tiene alrededor de 85 Profesores de Tiempo Completo, de los cuales, 44 tienen doctorado y 34 maestría.
El servidor universitario manifestó que el desarrollo de investigación y la creciente calidad en sus programas de estudios avanzados permiten a este organismo posicionarse como la Facultad con mayor aportación científica y tecnológica de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, fortaleciendo el compromiso con la solución de los problemas de la sociedad, en ámbitos como agua, transporte y estructuras, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: