Prevén Abstencionismo del 60% en Contienda Electoral

.- Simplemente porque los candidatos están enfocados a sus estructuras de partido y no a la sociedad en general, destacó el ex senador Mauricio Valdés

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- El ex senador de la República Mauricio Valdés, sostuvo que solamente saldrán a votar el 40 por ciento del padrón electoral en la contienda del 3 de julio, para la renovación de la gubernatura de la entidad, simplemente porque los candidatos están enfocados a sus estructuras de partido y no a la sociedad en general.
En conferencia de prensa el vicepresidente de Parlamento Ciudadano, sostuvo que el 60 por ciento de los ciudadanos no saldrán a emitir su voto a favor de algún candidato, ya que los analistas prevén un 60 por ciento de abstencionismo.
Por diferentes circunstancias, uno es que  las propuestas de las coaliciones como del PAN en un 70 por ciento son idénticas y no existen novedades para poder erradicar la inseguridad, la extorción, la corrupción, hablan y hablan pero no proponen nada en concreto.
La baja participación ciudadana será el resultado de las campañas que los tres candidatos están haciendo, “sólo enfocadas a sus estructuras, sólo pensando en el llamado ‘voto duro’ que ya lo tienen, pero no están acercándose al ciudadano”.
Agregó que de acuerdo con los resultados en las últimas elecciones, el candidato que obtenga el triunfo, “lo hará con no más del 22% del electorado, y aunque sea una elección limpia, no se puede hablar de legitimidad con esas cifras”.
Es necesario que las campañas se enfoquen a la población, al electorado que no representa el “voto duro” de cada uno de los partidos políticos que están compitiendo, “sólo así se logrará vencer al principal enemigo de un ejercicio electoral, que es el abstencionismo”.
Además, sostuvo, el hecho del “reciclaje de políticos entre los mismos institutos, el que un perredista se cambien al PRI o al PAN y viceversa, es una inmoralidad que, sin duda, incrementará aún más el que la gente no acuda a las urnas”. Incluso dijo que al día de hoy, hay mexiquenses que ni siquiera saben quiénes son los candidatos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: