Da Ejemplo de Respeto al Marco Electoral el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso

+.-Las elecciones son de los partidos políticos,   no de los servidores públicos, afirma el alcalde   Javier Jerónimo Apolonio
+.-En Sesión Pública de Cabildo y ante Notario Público certifican el resguardo de vehículos oficiales y la decisión de cancelar toda actividad pública que se confunda como acto de proselitismo político

SAN FELIPE DEL PROGRESO.-En un categórico ejemplo de respeto al marco legal electoral, en Sesión Ordinaria de Cabildo Público, el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso, asumió el compromiso, ante Notario Público, de resguardar los vehículos oficiales y de cancelar toda actividad promocional de sus servidores públicos, que pueda interpretarse como acto de proselitismo político a favor de algún candidato a gobernador.
Contundente, el licenciado Javier Jerónimo Apolonio, presidente municipal, afirmó, ante los regidores y el síndico municipal, que “las elecciones son de los partidos políticos no de los servidores públicos”.
Por ello lanzó un respetuoso llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, el federal, estatal y municipales, a efecto de que contribuyan a mantener en este proceso electoral el clima de civilidad electoral, evitando las promociones con acciones  y uso de vehículos oficiales que se presten a ser tomados como actos de tipo político electoral.
Esta sesión ordinaria de cabildo, fue realizada de manera abierta a la sociedad y conducida hábilmente por el secretario del Ayuntamiento, licenciado Octavio Lara.
En este marco de manera enfática el licenciado Javier Jerónimo refrendó que él encabeza un gobierno para todos, sin distingos de ningún tipo, por lo que exhorta a mantener la neutralidad y el respeto a la ley.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de San Felipe del Progreso, es el primero en todo el Estado de México, en lanzar esta convocatoria, predicando con el ejemplo, al invitar el alcalde  Javier Jerónimo, en Sesión de Cabildo Público, a las autoridades de los 3 niveles de gobierno, a respetar los preceptos legales y el marco de la Ley Electoral.
Iniciativa que de manera unánime los integrantes del Honorable Cabildo, aprobaron, ante la presencia de la licenciada Guadalupe Moreno, Notaria Pública Número 49, quien dio fe de esta determinación, así como del cierre de las bodegas, tanto del Ayuntamiento como del DIF, que fueron selladas, conteniendo en su interior vehículos oficiales del gobierno municipal y que serán abiertas hasta después del 3 de julio, fecha en que tendrá lugar la elección del nuevo gobernador, además se borrarán todas las leyendas alusivas a obras municipales.
Cabe destacar que predicando con el ejemplo, inclusive fue resguardada la camioneta que utiliza el presidente municipal para sus giras de trabajo, por lo que a partir de esta fecha utilizará un vehículo particular.
Inclusive el alcalde afirmó que ni él, ni sus colaboradores han acudido a los eventos políticos de campaña del candidato de su partido, a fin de mantenerse absolutamente respetuoso de la norma electoral vigente.
Mientras este Cabildo se llevaba a cabo de manera pública, frente al monumento a Francisco Villa, curiosamente desfilaron por esa importante vialidad de acceso a este municipio 9 vehículos con siglas de SEDESOL, de CONAFE y de otras instancias del Gobierno Federal, que obviamente no respetan esta normatividad electoral.

SAN FELIPE DEL PROGRESO.- EL ALCALDE DE San Felipe del Progreso, Lic. Javier Jerónimo Apolonio, durante la sesión pública de cabildo, en la que ante la Notaria Pública número 49, Lic. Guadalupe Moreno, se certificó el resguardo de vehículos oficiales, el borrado de leyendas de obras municipales y el compromiso de evitar actos de proselitismo político por parte de servidores públicos, en un claro respeto a la normatividad electoral.


SAN FELIPE DEL PROGRESO.- LA NOTARIA PÚBLICA 49, Lic. Guadalupe Moreno y el secretario del Ayuntamiento, Lic. Octavio Lara, durante la certificación del resguardo de vehículos, en una clara muestra de civismo político por parte del Ayuntamiento de San Felipe del Progreso.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: