Necesario Perfeccionar Coordinación para Atender a Migrantes: MAMG

+.- Organizaciones civiles, dependencias de gobierno y organismos autónomos deben trabajar en la configuración de un plan conjunto
TOLUCA.-La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México permanece atenta al paso de migrantes por territorio estatal para prestarles ayuda humanitaria,  asesoría jurídica o apoyarlos en su repatriación voluntaria en caso de ser necesario, afirmó el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, Marco Antonio Morales Gómez, quien señaló que en este tema es necesario crear un programa de apoyo a los migrantes de carácter nacional,  que regule la participación de autoridades y organizaciones civiles en la atención de este fenómeno social y así brindar apoyos de calidad y calidez.
Detalló que el Organismo a su cargo monitorea constantemente  los sitios a donde suelen llegar los migrantes en su camino a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de mejores oportunidades de empleo.
Particularmente se refirió a la Casa del Migrante ubicada en el municipio de Tultitlán y explicó que en dicho lugar la CODHEM en coordinación con varias organizaciones no gubernamentales brinda ayuda humanitaria a los migrantes que van en busca del sueño americano.
Comentó que dentro de la atención a este sector se busca generar mayor coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y asociaciones  civiles para ofrecer un  servicio eficiente a los  migrantes centroamericanos.
En este sentido mencionó que la  CODHEM lleva a cabo un programa permanente, en el que todo el año ofrece asesorías jurídicas, además de informar a los migrantes sobre sus derechos y obligaciones en territorio mexicano.
Añadió que en caso de ser necesario, cuando un migrante requiere atención médica, se hacen gestiones ante el sector salud para que sea atendido en algún hospital público, asimismo se les acompaña con autoridades de procuración de justicia o de seguridad pública para que puedan denunciar cualquier irregularidad en su paso por el país.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: