Rescatará la SOMEGEM del Olvido a la Rotonda de los Hombres Ilustres

+.-Además proponen que en estricta equidad de género se rebautice con el nombre de Rotonda de Hombres y Mujeres Ilustres

TOLUCA.-La Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de la entidad, buscará rescatar del olvido en que se encuentra la Rotonda de los Hombres Ilustres y proponer también que, en un verdadero acto de equidad de género, en el futuro lleve el nombre de “Rotonda de los Hombres y Mujeres Ilustres del Estado de México”.
Así lo dio a conocer, en entrevista con ADELANTE EN LA NOTICIA, el maestro en Derecho Germán García Salgado, presidente de este máximo organismo que aglutina a los historiadores, intelectuales, escritores, académicos y gente de la cultura mexiquense.
Anunció que el próximo día 6 de junio, habrá una sesión solemne de esta ilustre institución, en donde se haga esta propuesta de rescatar esta Rotonda, en donde duermen el sueño eterno, mexiquenses que han sido los pilares en el desarrollo integral de esta entidad.
Y no solamente se trata de hombres, sino de distinguidas mujeres, las que han labrado un destino más justo y de mayor desarrollo en esta tierra mexiquense, por lo que buscarán que en el nombre exista esta justa equidad de género.
García Salgado, dio a conocer que la SOMEGEM, no solo pugnará porque las nuevas generaciones sepan que ahí yacen los restos mortales de personajes de nuestra historia, sino que se difunda su obra y además de que mujeres y hombres fallecidos, de mucho talento que están fuera de este recinto sean llevados, en homenaje perene de los mexiquenses, a descansar en este sitio de honor.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: