Combate Discriminación de la Mujer el SUTEyM

.- El sindicato ha asumido la lucha de las mujeres y es solidario por sus causas, afirmó el titular del Comité Estatal, Antonio García Mendoza
Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO
ECATEPEC, Méx.- La Sección-Ecatepec del SUTEyM, fue el anfitrión del festejo conmemorativo de Día de las Madres, que organizó el Comité Estatal de este sindicato que encabeza Antonio García Mendoza, ante un lleno total de madrecitas sindicalizadas congregadas en el  Centro Cívico de la cabecera municipal, en este marco  el dirigente suteymista que estuvo acompañado por el secretario general de dicha sección, Braulio Pacheco Hernández, quién expresó “estoy convencido que ningún ser en la tierra que merezca mayor cariño, consideración, respeto y veneración de aquella persona que desde sus extrañas antepone sus sacrificios y sus alegrías por darnos la vida”.
“Una madre trabajadora es paciencia, entrega, sacrificio, perdón, cuidado y demás adjetivos que ocuparían muchas paginas. Pero lo más importante de todo es que la madre es un regalo de Dios”.
García Mendoza fue reiterativo al señalar que la madre es un ser especial, que aunque asociamos con sentimientos nobles, nunca debemos olvidar la lucha por sus derechos y aspiraciones fundamentales, “pugnemos precisó el líder sindical por erradicar la desigualdad laboral, social y política que son acciones reproductoras de una cultura adversa” aseveró.
En este contexto, García Mendoza se refirió a que actualmente el SUTEyM ha asumido la lucha de las mujeres y la solidaridad por sus causas, combatiendo toda forma de discriminación y apoyándolas en sus demandas. Tarea que se ha visto multiplicada en las comprometidas acciones de gobierno que representa nuestro gobernador Enrique Peña Nieto, a través de sus colaboradores; un gobernador, apuntó el líder sindical que ha creído en las mujeres dándoles las oportunidad y la confianza para desempeñar su trabajo con libertad y plenitud, ante las ahí presentes García Mendoza puso especial énfasis al señalar que llego el momento de reconocer la dignidad de todos los seres humanos y en esto la mujer juega un papel muy importante, afirmó.
Ante de finalizar, el dirigente estatal de uno de los sindicatos más importantes del Estado de México, informó que las probabilidades de ampliar el periodo de dos a seis años, como lo solicito la asamblea, tiene un 95 por ciento de adelanto,  por lo que solo se espera la aprobación del pleno de la asamblea, es decir que la actual representación sindical estatal podría permanecer más años del periodo normal.
Cabe resaltar que las madres sindicalizadas homenajeadas, pasaron momentos de alegría y esparcimiento con la actuación del comediante “Tony Flores”, además de recibir sendos regalos que fueron rifados tales como televisores, minicomponentes, lavadoras, reproductores, refrigeradores, entre otros artículos para el hogar.


ECATEPEC, Méx.- ANTONIO GARCIA Mendoza, secretario estatal del SUTEyM, acompañado por el secretario general de la Sección-Ecatepec, Braulio Pacheco Hernández, encabezo el festejo conmemorativo de Día de las Madres, que organizo esta representación sindical para las madres trabajadoras sindicalizadas de varios municipios de esta zona. (Foto: JOSE  RICARDO GOMEZ).

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: