Refuerzan Vigilancia en Vialidades de Ecatepec

.- En coordinación con municipios vecinos, el DF y la Ase; para evitar el paso de autos que pudieran transportar cadáveres y arrojarlos en diversos predios o canales de la localidad
ECATEPEC, Méx.- La policía de Ecatepec, en coordinación con los municipios vecinos, el Distrito Federal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), reforzó la vigilancia en vialidades primarias y las colindancias de la localidad, para evitar el paso de vehículos que pudieran transportar cadáveres y arrojarlos en diversos predios o canales de este territorio.
El reforzamiento del operativo denominado Frontera, es resultado de la IV Reunión de Seguridad Pública en Coordinación con los Municipios Conurbados y el Distrito Federal, donde Ecatepec acordó establecer puntos de revisión las 24 horas del día, en cada una de las avenidas primarias del municipio que limitan con Coacalco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman, Jaltenco y el Distrito Federal.
Carlos Lara Galván, director de Seguridad Pública y Seguridad Vial, explicó que el operativo se coordina con los cuerpos policíacos vecinos, para que en caso de detectar algún vehículo sospechoso,  éste sea revisado, aún cuando pase a otra jurisdicción.
Agregó que como resultado, desde el pasado jueves, fecha en la que se realizó la reunión, no se ha tenido el hallazgo de cadáveres, presuntamente ejecutados.
“Con la presencia policíaca se está inhibiendo el paso de quienes venían a dejarnos ejecutados de otros lugares; desde hace una semana que no hay reportes de este tipo, por lo que continuaremos reforzando estas acciones con el apoyo de las policías vecinas”, dijo.
El jefe policiaco de Ecatepec, añadió que en esa reunión metropolitana también se acordó establecer el Operativo Doble Muro, el cual se realiza en conjunto con la ASE, a partir de las 20:00 horas y hasta las 5 de la mañana, para revisar vehículos sospechosos, en los que viajen más de tres personas, para constatar que no existe alguna situación de delito.
Además del Operativo Células, mediante el cual tres patrullas de Seguridad Pública, recorren por las noches vialidades primarias y secundarias con las torretas prendidas, con la finalidad de hacer notar su presencia e inhibir actos delictivos.

ECATEPEC, Méx.- CON LA finalidad de reforzar la seguridad en esta localidad se puso en marcha el operativo “Frontera”.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: