Evalúa Gobierno de Neza Plan de Contingencias

.- De esta forma se garantiza la integridad física y patrimonial de las familias asentadas en zonas susceptibles de encharcamientos e inundaciones

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOTOTL, Méx.- Ante el arribo de la temporada de lluvias, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Navarro Sánchez evaluó el plan de contingencias para enfrentar con oportunidad este fenómeno natural y con ello garantizar la integridad física y patrimonial de las familias asentadas en zonas susceptibles de encharcamiento o inundación de esta ciudad.
En el documento, destaca la autorización de directivos escolares para que en caso de ser necesario, 23 planteles educativos sean habilitados como albergues temporales, así como el monitoreo permanente de los ríos La Compañía y La piedad; además de los 13 cárcamos de aguas pluviales y residuales ubicados en territorio municipal.
De igual forma, se reforzará la coordinación entre corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno como Seguridad Pública Municipal, Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) y Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de optimizar el tiempo de atención y respuesta a la población.
Reunidos en el auditorio Jorge Sáenz Knoth del palacio municipal, Navarro Sánchez, acompañado por  el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora  y los titulares de las direcciones de Administración, ODAPAS, sistema municipal DIF, Protección Civil, Bomberos, Rescate y Salvamento acordaron implementar tales acciones en cuatro etapas.
Cada una de las dependencias antes citadas informó sobre los recursos materiales y humanos con que cuentan para enfrentar una posible contingencia por las lluvias y mitigar los daños y afectaciones tanto a la comunidad como a la infraestructura de la localidad.
El Ejecutivo municipal instruyó para que en caso necesario, los integrantes del Cabildo, funcionarios y personal de las áreas que conforman su gobierno laboren en las zonas que pudieran resultar afectadas, realizando una evaluación de los daños, levantamiento del censo de posibles damnificados y coordinar la entrega de insumos y gestión de servicios.
También, pidió que para medir los tiempos de respuesta, las corporaciones de seguridad y emergencia de Nezahualcóyotl realicen simulacros en las zonas consideradas como de riesgo.
Por último, el munícipe ordenó a la Tesorería Municipal y la dirección de Administración para que a la brevedad den respuesta a los requerimientos de todas las dependencias involucradas.
En caso de emergencia, la población deberá llamar a los siguientes números telefónicos: Seguridad Pública Municipal, 57434343; Protección Civil, 57167321; Bomberos, 57358758 y Rescate, 57167318.

NEZAHUALCOTOTL, Méx.- AUTORIDADES MUNICIPALES evalúan el plan de contingencias en caso de alguna catástrofe.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: