Denuncian Comerciantes a Funcionarios de Atizapán

.- Aseguran que les piden fuertes cantidades de dinero a cambio de no cerrar sus negocios

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

ATIZAPAN, Méx.- Pequeños comerciantes de esta demarcación, denunciaron al encargado de Despacho de la Dirección de Protección Civil, así como al subdirector de esta dependencia, por estar pidiendo grandes cantidades de dinero para no cerrarles sus negocios, así lo manifestó, José Luis Peña Rueda.
En entrevista con el quejoso, sostuvo que a través de Gabriel Emilio Pérez Matadamas, quien se desempeña como subdirector de Protección Civil, busca cualquier cosas para poderles pedir dinero a los pequeños comerciantes que oscilan entre los tres mil a los 15 mil pesos, “depende del tamaño del negocio”.
Han hecho clausuras sin justificación alguna, simplemente porque ellos son los que mandan en el municipio, “buscan negocios que están en comunidades aun no están regularizadas, ya que como no expiden documentos para que vengan arreglar sus situación, les solicitan fuertes cantidades de dinero, a las tiendas que no venden cerveza, les piden tres mil pesos”.
Esta situación no es de ahorita, sino desde que llegó el comandante Armando Vigueras Bertely, se han manifestado la ola de corrupción que existe en todo el territorio municipal, pero sobre todo en las colonias populares donde no se les puede dar una constancia, porque están coludidos con la dirección de Normatividad, al no contar con las licencias de funcionamiento.
“Este problema afecta a todos los pequeños establecimientos, sobre todo a las misceláneas, ejemplo de esta ola de corrupción, es que llegan e indican no cuentan con las medidas necesarias, como son extintores, equipo capacitado de Protección Civil, que no tienen salida de emergencia, que no tienen señalización “.
Peña Rueda, indicó que se ha denunciado varias ocasiones las anomalías que hace protección Civil, pero el presidente David Castañeda Delgado, no ha hecho nada, al contrario sigue con el afán de seguir perjudicando a las personas que buscan ganar su dinero lícitamente.
Por último, señaló que en la dirección de Normatividad se hacen de la vista gorda, ya que saben de antemano que no hay documentos oficiales para la renovación de documentos como es la Licencia de Funcionamiento.

ATIZAPAN, Méx.- ESTABLECIMIENTOS pequeños de comercios de diversos giros están siendo prácticamente extorsionados por dependencias del gobierno municipal por no estar regularizados. (Foto: ARCHIVO).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: