Demandan Maestros Reformar Cuadro Básico de Medicamentos del ISSEMYM

+.-Además hace falta infraestructura para ampliar y mejorar la cobertura de Salud: RSP

TEMASCALCINGO.- Como parte de las acciones de acercamiento de la dirigencia sindical con sus representados, además de escuchar las necesidades de los maestros, el secretario general del SMSEM Roberto Espiridión Sánchez Pompa, invita a los maestros a continuar realizando con profesionalismo su práctica educativa, destacando que son una pieza clave para mejorar las condiciones sociales de las comunidades y con ello el desarrollo de la entidad.

Al señalar que trabaja de manera permanente en la reforma al cuadro básico de medicamentos en el ISSEMyM, Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, apuntó que además de un servicio médico de calidad, hace falta infraestructura para poder ampliar la cobertura de salud para los miles de maestros que trabajan en el subsistema educativo estatal.

Durante la gira de evaluación y seguimiento en la Región Sindical 10, el líder magisterial manifestó que respecto al Pliego Petitorio de Asuntos Médicos han logrado avances en la negociación, como equipamiento en unidades médicas, la creación de 460 nuevas plazas para servicio de salud, la contratación de 81 médicos especialistas y en lo que resta del año y el siguiente se incorporarán 826 plazas más.

Abundó que se construirán los Hospitales Regionales de Nezahualcóyotl, Atlacomulco, Toluca y Tlalnepantla, además de ampliar las clínicas de consulta externa. En este sentido, apuntó que el ISSEMyM ha sabido escuchar las necesidades de los maestros y mostrado sensibilidad para atender lo más urgente; sin embargo, dijo que el Sindicato seguirá gestionando para mejorar la calidad de vida de sus agremiados, y que cuenten con servicios médicos de calidad.

Expresó que en breve terminará este ejercicio de acercamiento con la base magisterial, pero que su equipo de trabajo ya prepara la siguiente gira. En este sentido, dijo que continuará trabajando en beneficio de la base magisterial.

el secretario general del SMSEM Roberto Espiridión Sánchez Pompa, invioa a los maestros a continuar realizando con profesionalismo su práctica educativa, destacando que son una pieza clave para mejorar las condiciones sociales de las comunidades y con ello el desarrollo de la entidad.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: