Aplica UACH Examen de Admisión a 24 Mil Aspirantes

.- Sólo existen dos mil 100 espacios para jóvenes, de los cuales  mil 100 serán para preparatoria y mil para los cursos de Propedéutico

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- La Universidad Autónoma Chapingo aplicó este fin de semana el examen de admisión a 24 mil 510 jóvenes del país que pretenden ingresar a esta institución educativa para continuar con sus estudios, tanto en la Preparatoria Agrícola como para los cursos de Propedéutico de licenciatura que se imparten en la sede central de Chapingo y los centros regionales de; Yucatán, Tabasco, Oaxaca, Zacatecas y Veracruz.
Roberto Rivera del Río, subdirector de Administración Escolar de esta casa de estudios, informó que en comparación con el año pasado la Universidad Autónoma Chapingo registró un incremento aproximado de mil 900 solicitudes de jóvenes que pretenden ingresar a la prepa o a una carrera profesional.
Destacó que aún cuando la demanda va en aumento, la universidad sólo cuenta con dos mil 100 espacios para jóvenes, de los cuales  mil 100 serán para preparatoria y mil para los cursos de Propedéutico, es decir, que de la demanda que se registra solo se aceptará al 8.1% de estudiantes del país.
Detalló que para ingresar a los cursos de Propedéutico se registraron catorce mil once solicitudes, mientras que para la entrar a la Preparatoria Agrícola se recibieron diez mil 499 inscripciones para  presentar el examen de admisión.
Rivera del Río estableció que el Estado de México es la entidad que registra el mayor número de espacios para ingresar a la universidad, seguido de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz e Hidalgo; “hay solicitudes de todos los estados del país, incluyendo aquellos en donde la agricultura es mínima como Baja California Sur y Nuevo León”.
El subdirector de Administración Escolar de la Universidad Autónoma Chapingo dijo que de las solicitudes registradas para presentar el examen, cinco mil 317 provienen de jóvenes indígenas, “proporción similar a los estudiantes inscritos actualmente en esta casa de estudios”.
Asimismo, comentó que el examen de admisión se aplicó en 99 sedes que la Universidad Autónoma Chapingo contacto para que los jóvenes no se trasladaran hasta la sede central, sin embargo, serán seis mil 982 aspirantes de todos los estados que se presentarán en las instalaciones de Texcoco para presentar su prueba.
Explicó que ante los problemas de inseguridad que se registran en San Fernando, Tamaulipas, la Universidad Autónoma Chapingo, cerró la sede que se localizaba en esa zona, por lo que abrió un espacio alterno en la región por seguridad de los jóvenes que presentarán su examen de admisión y que pretenden continuar sus estudios en esta institución educativa.
Finalmente, Rivera del Río informó que será en la primera semana del mes de julio en que la Universidad Autónoma Chapingo de a conocer los resultados y las listas de quienes serán parte de la comunidad universitaria, por lo que tendrán que consultar por internet la página; http://www.portal.chapingo.mx para saber los siguientes trámites que deberán seguir para las inscripciones.


TEXCOCO, Méx.- ASPECTOS DEL examen de admisión que realizó la Universidad de Chapingo, donde se inscribieron 25,510 aspirantes, de los cuales solo podrán ingresar 2,100, o sea poco mas del 8% de aspirantes de muchas partes del país.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: