Suspenderán Suministro de Agua Potable en la Zona Norte de Nezahualcóyotl

.- La Conagua llevará a cabo trabajos de mantenimiento en el generador Peñón Texcoco
.- Por lo menos 400 mil habitantes se verán afectados

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Los trabajos de mantenimiento a las líneas aéreas del generador Peñón-Texcoco anunciados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), traerán como consecuencia la suspensión del suministro de energía a la planta Nabor Carrillo, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta disposición afectará a más de 400 mil habitantes de la zona norte de Nezahualcóyotl, en el suministro de agua potable; los cuales dejarán recibir el vital líquido por lo menos 20 días, afirmó el director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Gabriel Reyes Ramos.
El funcionario municipal considero extraño que en pleno arranque de las campañas proselitistas a la gubernatura de la entidad se pretenda llevar a cabo este tipo de acciones.  Señaló que “el daño sería considerable”, ya que si bien los trabajos durarían alrededor de 20 días, en lo que se restablece la energía y se comienza a bombear el agua, los vecinos de zona norte dejarían de recibir el vital líquido cerca de tres semanas”, indicó.
Tras de precisar que el número de afectados podría rebasar las 400 mil personas, el funcionario  pidió a la dependencia Federal posponer la obra, sobre todo ante el incremento de las temperaturas en el Valle de México, lo que hace vital que las familias cuenten con elemento suficiente para subsanar sus necesidades más elementales.
En este sentido, Reyes Ramos dijo que es necesario contar con una mayor coordinación con CNA ya que el implementar medidas autoritarias como ésta en nada abona a la seguridad y el bienestar comunitario.
Por último, recordó que en esta parte del territorio municipal sus vecinos han sido afectados con la disminución del suministro de agua, debería existir un acuerdo que fija un caudal de 680 litros por segundo, por lo que esperar recibir favorables noticias sobre este particular que vendría a afectar a los habitantes de esta zona mexiquense.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: