La UAEM, Sede del II Concurso Internacional de Odontología

+.-Asisten miembros de la Asociación Dental Mexicana, de la Asociación Dental del Estado de México, investigadores y estudiantes de escuelas y facultades de Odontología de todo el país, así como profesionales

TOLUCA.-Miembros de la Asociación Dental Mexicana, de la Asociación Dental del Estado de México, investigadores y estudiantes de escuelas y facultades de Odontología de todo el país, así como profesionales, toman parte del II Curso Internacional de Actualización en Odontología, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México, en colaboración con la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD).
Al encabezar la inauguración de este evento académico, el director de la Facultad de Odontología de la UAEM, Alberto Salgado Valdés, y el secretario técnico de la AMECYD, Ezequiel Jaimes Figueroa, coincidieron que un elemento fundamental para el adecuado desarrollo del país es la modernización de las instituciones educativas, que deben desarrollar programas y cursos para generar y trasmitir conocimientos actualizados y de vanguardia, acordes con el acelerado ritmo de vida del siglo XXI.
En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Ezequiel Jaimes Figueroa refirió que la formación continua es una vía para responder a las exigencias de los ámbitos social, gubernamental y productivo, en tanto que brinda la posibilidad de complementar y perfeccionar conocimientos, habilidades y competencias.
Destacó la importancia de la educación continua por ser flexible en sus programas, contenidos y métodos, una opción para acceder a nuevos y relevantes conocimientos que permitan afrontar los procesos de innovación tecnológica y producción necesarios para un mejor desempeño en el campo laboral de cualquier profesional.
En este sentido, Salgado Valdés refirió que el curso es impartido por especialistas que están cerca de la actualización de materiales dentales utilizados en pacientes; para contar con profesionistas de calidad, añadió, es necesaria la organización de este tipo de cursos, donde expertos en la materia comparten sus conocimientos con los asistentes, quienes tienen la oportunidad de desarrollar competencias y habilidades que repercuten en la salud bucal de la población.
Abundó que el Curso, que concluye este viernes, contribuirá con la actualización sobre el uso de materiales y técnicas de tratamiento bucal y para generar un espacio de reflexión sobre los avances en el campo de la Odontología moderna.
“La demanda actual en materiales odontológicos es que éstos sean estéticos, restaurativos, resistentes y libres de metales, es decir, alternativas de tratamiento con polímeros de alta firmeza”.
Al destacar la participación del investigador de la Universidad de Chicago, Gary Johnson, autor de estudios actuales sobre los materiales dentales, probados ya por la Asociación Dental Americana, el director de Odontología de la UAEM subrayó que todos los materiales libres de metal, como las porcelanas, prótesis realizadas con zirconia y polímeros de alta resistencia, así como las pastas dentales, buscan adicionar elementos para mejorar las condiciones de blanqueamiento, resistencia de esmalte y sensibilidad de los dientes.
En este curso, expertos como Rogelio Scougall Vilchis, Ana Elisa Valdés de Hoyos, José Luis Alonso Padilla, Gary Johnson, Andrés Peñalba, Rogelio Espinoza Arredondo, Jessica Lolbet De la Cruz Téllez y Laila Marcos, abordarán temas como nuevos materiales dentales, aclaramiento dental -ventajas y desventajas-, endodoncia, periodoncia, injertos óseos y odontopediatría.

TOLUCA.- Miembros de la Asociación Dental Mexicana, de la Asociación Dental del Estado de México, investigadores y estudiantes de escuelas y facultades de Odontología de todo el país, así como profesionales, toman parte del II Curso Internacional de Actualización en Odontología, organizado por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: