Promueve el Consejo Estatal de la Mujer Acciones en Contra de Violencia de Género

TOLUCA.- Promoviendo el ejercicio de una nueva masculinidad a través de un taller psicoeducativo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, puso en marcha la Unidad de Atención y Reeducación para Personas que Ejercen Violencia de Género.
Con el objetivo de modificar los patrones de conducta de los agresores, en este espacio, de forma especializada, se imparten terapias psicológicas, asesorías jurídicas, conferencias, talleres, y grupos de autoayuda a las personas que ejercen violencia  física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.
La Línea sin violencia (01800 10 84  053) ofrece atención a victimas e informa los lugares a los que las personas que ejercen violencia pueden ser atendidas de forma gratuita y confidencial los 365 días del año las 24 horas del día, por profesionales capacitados.
Con estas acciones se fortalece la concepción del respeto y la integración de una nueva forma de vida hacia las personas que son generadores de violencia, para que identifiquen, acepten y trabajen sobre conductas nocivas tanto para ellos como sus pareja.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: