Afectan Seriamente Economía Empresas de Outsourcing

.- Más de tres mil compañías operan en la entidad, defraudando no sólo al trabajador sino al gobierno, acusó el dirigente de la CTM en Tlalnepantla, Janitzio Soto Elguera

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

TLALNEPANTLA, Méx.- El dirigente de la Confederación de Trabajadores (CTM) en esta demarcación, Janitzio Soto Elguera, señaló que en la entidad mexiquense, trabajan más de tres mil compañías conocidas como “outsourcing”, afectando a miles de ciudadanos que no cuentan con las prestaciones que marca la constitución.
En entrevista con el dirigente, señaló que estas compañías no solamente están defraudando al trabajador, sino al gobierno Federal, en sus diferentes áreas, como es Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a los gobiernos estatales.
Indicando que estas empresas son contratadas por empresarios corruptos, ya que la “outsourcing” sub contrata el proceso económico mediante el cual una empresa, mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas a una empresa externa de un contrato.
“El problema reside en que evitan pagar algunos impuestos e incluso de prestaciones a los trabajadores” como lo están haciendo empresas como la Coca-Cola, Pepsi, hospitales privados, oficinas entre otras que se burlan de los trabajadores.
La mayoría de estás empresas engañan a los trabajadores al indicar que los van a contratar por un periodo de seis meses, pero en realidad solamente son contratados por un periodo de horas, porque en vez de darles el salario mínimo les indican que tendrán por horas laborales más de 150 pesos cuando en realidad solamente los contratan por un periodo de un mes.
“La mayoría de los casos no cumplen el ofrecimiento de la seguridad social y eso deriva en serios problemas para el trabajador que deja de cotizar en el seguro social”.
Por último, el dirigente de una centrales más importantes a nivel nacional con sede en Tlalnepantla, pidió a los trabajadores como al gobierno federal, que termine con este tipo de compañías que afectan no solamente la economía del trabajador sino las finanzas del país.

TLALNEPANTLA, Méx.- JANITZIO SOTO Elguera, dirigente de la Confederación de Trabajadores (CTM) en esta demarcación.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: