En Nezahualcóyotl Atiende Gobierno Local a Afectados por Explosión

.- Apoyará en el resarcimiento de los daños menores de 30 viviendas que resultaron dañadas por la explosión registrada en un inmueble de la colonia Valle de Aragón Primera Sección

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Edgar Navarro Sánchez, presidente municipal giró instrucciones para que se atienda de manera inmediata a los afectados de la explosión registrada a las 4:35 de la mañana del pasado viernes en un inmueble de la colonia Valle de Aragón Primera Sección, donde resultaron lesionadas  tres personas.
Asimismo, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Dorantes Mora precisó que a pesar de ser una situación entre particulares el gobierno municipal estará atento a las investigaciones para precisar las causas que ocasionaron la detonación y asesorará jurídicamente a los afectados.
Señaló que el gobierno municipal apoyará en el resarcimiento de los daños menores de 30 viviendas que resultaron afectadas  en tanto se determina la responsabilidad civil y penal.
Informó que el cuerpo de Bomberos acudió de manera inmediata al llamado de los vecinos que reportaron una fuga de gas en la zona la cual fue acordonada y mientras se realizaba la inspección en casas, coladeras y tanques particulares sobrevino la explosión.
Gracias a la rápida intervención de los elementos se pudo evitar que hubiera más lesionados y daños, cabe resaltar que nunca se retiraron y continúan trabajando en la zona apoyando a los vecinos en la remoción de escombro.
Hasta el momento se contabilizan 33 viviendas afectadas, tres con daños estructurales considerables y las restantes con afectaciones mínimas.
Se reportaron tres lesionados Dolores Barrera de 36 años y Armando Jiménez Errasqui de 64, ambos fueron trasladados al Hospital de zona del IMSS Magdalena de las Salinas en el Distrito Federal, la tercera persona afectada de nombre Juan Salvador Díaz López fue llevado a la clínica 29 de la institución.
Mientras tanto el ministerio público de Campestre Guadalupana ya tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación 332600210095811 por el delito de daños en propiedad ajena y lesiones, indicó el funcionario municipal.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- autoridades municipales atendieron de manera inmediata a los afectados de la explosión registrada en un inmueble de la colonia Valle de Aragón Primera Sección.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: