Repudia Edil Violencia en Santiago Cuautlalpan

.- Texcoco no merece este tipo de provocaciones, fustigó el alcalde Amado Acosta, quien además señaló al Diputado local del PRD, Constanzo De la Vega de incitar a la violencia

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO
TEXCOCO, Méx.- Texcoco no se merece este tipo de provocaciones y menos venidas de un “amigo diputado” que fue quien llevó a la gente  como carne de cañón. Así lo expresó el Alcalde de Texcoco, Amado Acosta al ser entrevistado sobre los lamentables hechos de violencia registrados el pasado miércoles por la mañana, frente a la escuela primaria; Ignacio Manuel Altamirano, y en donde por lo menos se registraron tres heridos de consideración, por lo cual lo invitó a debatir estos temas en lugar de echar a la gente por delante.
Entrevistado al término de un concierto realizado por Enrique Batiz en la Catedral de Texcoco, el cual fue organizado por el PRI municipal en honor a las mamás, Amado Acosta desestimó la manifestación, al señalar; “El Ayuntamiento continuará con la comisión que tiene el honorable cabildo para atender el tema de la solicitud de un grupo como de 15 vecinos de Cuautlalpan que solicitan la destitución de las autoridades auxiliares y para ello se estableció una comisión”.
Acosta García aseveró que la comisión integrada por el cabildo contempla a ediles del PRI, PAN, PRD; Partido Verde y Partido Nueva Alianza, o sea todos los partidos que integran el cabildo de Texcoco seguirá analizando el caso y en su momento dará su veredicto.
Asimismo, el munícipe lamentó este tipo de actos que calificó actos de provocación realizados en tiempos electorales, por lo cual invitó a los quejosos a dirigirse por los medios institucionales para dirimir este tipo de actos y que se analicen y discutan donde debe de ser y no en la calle aventando a la gente como carne de cañón.
Sobre la molestia de los padres de familia al ver la violencia el Alcalde dijo que esa molestia es obvia y mas si se iba a iniciar la construcción de un aula en la primaria; Ignacio Manuel Altamirano y para no caer en mas provocaciones señaló que optó por no arribar al lugar y en su lugar, el Secretario Armando Rubi, inicio la obra.
“Le pedí al Secretario que él iniciara el aula a efecto de y no buscar ningún tipo de provocación. Sin embargo, por los informes que tengo pues la gente iba a eso precisamente a buscar la provocación” y abundó el Alcalde, “el tema seguirá conforme a derecho, por eso yo señaló que para eso hay reglamentos hay leyes y hay instituciones y ellos tienen que atender toda la problemática”, dijo el edil.
Sobre el otro reclamo sumado al de la destitución de los delegados, en donde también rechazan el préstamo de los 200 millones de pesos, Acosta García expresó que; los partidos políticos buscan cualquier cosa para tratar de ganar adeptos y mas en estos tiempos electorales que se avecinan.
Ante ello, indicó estar dispuesto al debate e incluso señaló que invita al diputado local que sin dar su nombre se refirió al legislador del PRD, Constanzo De la Vega Membrillo, para debatir de manera personal y no envíe a la gente a que se enfrente, ya que la gente no tiene ninguna culpa de las diferencias de los políticos.
Sobre esto cabe señalar que en varias ocasiones e incluso en días anteriores Constanzo De la Vega arribó a Cuautlalpan y ofreció apoyar el movimiento de destitución de las autoridades auxiliares, así como lleva a cabo una campaña “informativa” del préstamo de los 200 millones para Texcoco, en donde el legislador los rechaza de manera contundente.
Finalmente, el munícipe defendió el préstamo de los 200 millones de pesos, el cual –dijo-, se va a usar para las obras aprobadas por el congreso y no hay ninguna forma de desviar los recursos y recalcó el hecho de dejar de usar a la gente para cuestiones políticas.

TEXCOCO, Méx.- AMADO ACOSTA García, alcalde de Texcoco invitó al Diputado local del PRD, Constanzo De la Vega Membrillo a debatir los temas y no enfrentar a la gente como él lo hizo, según acusó el munícipe.

Una respuesta a Repudia Edil Violencia en Santiago Cuautlalpan

  1. pilar dice:

    lamentablemente lo único que ha desencadenado el pri en el tiempo que lleva gobernando es enemistades abusos y la gente se cansa almenos en el municipio de texcoco ya nos urge que termine de gobernar ya estamos cansados de todos sus atropellos engaños que prometen y no cumplen pero no tiene la culpa el partido hay que reconocer la bola de rateros que los integran empezando por lourdes aparicio que fue la que recibio dinero para que saliera ganadora la planilla actual que es la que a ocasionado todo este conflicto hay que reconocer que en cuahutlalpan no habra elecciones en julio pero de estto el gobernador deberia de tomar cartas en el asunto y darles una llamada de antecion, eso es nada mas cuahutlalapan pero faltan las demas comunidades que ya ni en pintura lo quieren ver y hablamos que si se junta el publo hasta lo pueden linchar siendo la autoridad mas alta la gente se hira a la carcel pero el al hoyo

A %d blogueros les gusta esto: