Garantizan Dotación de Agua con Macrocircuito Cutzamala

.- El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, acompañado por el secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del estado, David Korenfeld, dieron el banderazo de arranque de esta obra hidráulica que beneficiará a 22 mil familias del norte de Ecatepec

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- El servicio por tandeo de agua potable de unas 22 mil familias de 21 colonias del norte de Ecatepec se reforzará con la derivación del Macrocircuito Cutzamala que se construyó en la colonia La Joya –con un inversión de 1.5 millones de pesos-, la cual dará 50 litros de agua por segundo más a esta zona donde el líquido llegaba una vez cada 15 días.
En gira de trabajo el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, acompañado por el secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del estado, David Korenfeld, dieron el banderazo de arranque a esta obra que fue entregada al Sistema de Agua Potable Municipal, los cuales  durante la inauguración abrieron una llave y bebieron del vital liquido de esta red hidráulica que ya entró en servicio.
Cabe destacar que antes de realizar esta obra, alrededor de carro 50 pipas debían subir a este sitio para abastecer de agua potable a las familias, ahora no tendrán la molestia de ir a buscarla, ya que contarán con el servicio directo a través de la red, por lo menos dos veces por semana”, informó el mandatario ecatepequense.
En este sentido se detalló que la derivación del Macrocircuito, que transporta el agua proveniente del Sistema Cutzamala, se construyó a partir de la avenida Progreso, en la colonia La Joya, tiene una longitud de 250 metros lineales y mejorará la distribución del líquido a colonias como El Tejocote, El Árbol, Matzi I, II y III, así como las unidades habitacionales Fovissste y Altavista 2000, entre otras.
Esta obra hidráulica se suma a otras cuatro derivaciones autorizadas por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) en  Tierra Blanca, Lomas de Atzolco, Ciudad Cuauhtémoc y Vista Hermosa, para eficientar el reparto de los mil 300 litros por segundo que actualmente llegan a Ecatepec  a través del Sistema Cutzamala.
Por su parte, el secretario de Agua estatal, David Korenfeld,  destacó el trabajo coordinado con el gobierno de Ecatepec para fortalecer el abastecimiento de agua, una de las  principales demandas de la ciudadanía.
“Con el Macrocircuito tendremos más posibilidad de derivar agua en diferentes lugares, Ecatepec tiene la oportunidad de ir mejorando gradualmente con estas grandes inversiones que se han hecho y la oportunidad de prestarles un mejor servicio”, señaló.
Aunado a estas acciones, en marzo pasado, se puso en operación el primero de 15 pozos que se están reperforando en el municipio, con lo cual se estima reducir en alrededor de 40 por ciento el déficit en el suministro de agua potable, que es de mil 500 litros por  segundo, se dijo.


ECATEPEC, Méx.- EL ALCALDE Indalecio Ríos Velásquez y el secretario de Agua y Obra Pública del gobierno del estado, David Korenfeld, inauguraron el Macrocircuito Cutzamala que se construyó en la colonia La Joya, cuya obra hidráulica beneficiará a más de 22 mil familias de esta zona del municipio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: