Destina Gobierno Estatal Cuatro MDP en Becas

.- Beneficiando a dos mil 107 alumnos de todos los niveles

ZONA ORIENTE, Méx.- Con la participación de hijos de trabajadores de municipios como Netzahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Tlalmanalco, Amecameca, Tepetlixpa, Ozumba, Atlautla, Ecatzingo, Ayapango, Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire y Juchitepec, se llevó a cabo el pago anual de becas a los inscritos en el programa en su edición 2011.
Con la presencia de los diputados locales y Federales de la región, además de los alcaldes de dichos municipios exceptuando a Ixtapaluca y Netzahualcóyotl,   más de cuatro millones de pesos fueron entregados en una ceremonia presidida por el secretario del Trabajo en la entidad Fernando Maldonado Hernández.
Con un promedio de casi dos mil pesos por alumno, los dos mil 107 beneficiados, “forman parte de los estímulos dirigidos a más de 7 mil 500 jóvenes en todo el estado, con un total apercibido de 15 millones de pesos, el triple de lo que se entregaba hace tres años…”, explicó Fernando Maldonado.
En el evento estuvieron presentes los titulares estatales de organizaciones obreras que sirvieron de enlace para que los hijos de trabajadores con un empleo formal, participaran. CTM, CROC, CROM, CTC, entre otras centrales obreras, agradecieron en voz de Jesús Ramírez, el apoyo otorgado por el programa permanente del gobierno del estado de México, cuyo titular Enrique Peña Nieto “demuestra su compromiso inquebrantable con el impulso y estímulo a la educación de los jóvenes mexiquenses”, manifestó Juan Manuel Carbajal edil anfitrión del evento.
El Secretario del Trabajo expresó que estos apoyos son parte de la línea de impulsos a la educación  que el gobierno de Enrique Peña ha mantenido como parte de su política social.
Estas becas, “no condicionan requisitos aparte de ser hijos de trabajadores con empleo formal acreditado… los mejores promedios se estimulan con mayor recurso, pero la convocatoria es abierta para todos los mexiquenses”, puntualizó Enrique Granados jefe de la oficina de empleo regional de la Secretaría del Trabajo estatal; las becas oscilan de mil 600 pesos hasta los 5 mil dependiendo el grado escolar y el promedio del alumno.

ZONA ORIENTE, Méx.- EL SECRETARIO del Trabajo en la entidad Fernando Maldonado Hernández, encabezó la entrega de estímulos económicos a más de dos mil alumnos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: