Presentan Proyecto de Construcción del Hospital General Zona Oriente

.- Tendrá una inversión de 500 millones de pesos y beneficiará a 170 mil habitantes de esta región de Tlalnepantla

.- El alcalde Arturo Ugalde Meneses felicitó a las madres por su día, afirmando que con esta obra se construye un paso más para una mejor calidad de vida

TLALNEPANTLA, Méx.- El alcalde Arturo Ugalde Meneses, tras felicitar a las madres de Tlalnepantla en su día, presentó ante vecinos de la zona oriente, el proyecto del Hospital General Zona Oriente, que tendrá una inversión estatal y municipal de 500 millones de pesos, para beneficio de más de 170 mil habitantes, el cual se ubicará a un costado del Deportivo “Caracoles”, en una área de 17 mil 500 etros cuadrados.
Ugalde Meneses señaló que “hoy, es importante calificar a los gobiernos por sus hechos, porque hay administraciones que no han hecho nada; sin embargo, hay obras que difícilmente se pueden hacer, sino contamos con la coparticipación de su gobierno estatal”.
Reiteró que “en Tlalnepantla las obras se realizan sin tintes partidistas. Las luchas estériles no nos llevan a ningún  lado. Este gobierno, que me honro en presidir, cumple cabalmente con sus compromisos”, enfatizó.
“El legado de Arturo Ugalde Meneses, agregó, son las obras que perduran en el pensamiento de la gente, el mejor recuerdo de una administración son sus obras”.
En este proyecto, dijo el presidente municipal, se reúnen los esfuerzos tanto de los gobiernos federal, estatal y municipal; pero sobre todo el de sus habitantes beneficiados”, externo.
“Esta obra ya no es un sueño, será ahora una realidad, este proyecto es de todos los habitantes de Tlalnepantla, es de los Consejos de Participación, es de los que no pertenecen a ninguno, este proyecto será el legado de todos ustedes”, aseveró.
Manifestó su preocupación por el cáncer cervicouterino, “es injusto que las mujeres mueran hoy por esta enfermedad”.
La presentación del proyecto se llevó a cabo en las instalaciones del salón de usos múltiples del Deportivo Caracoles, y estuvo acompañado por el diputado local Pablo Basañez García; de las presidenta del Sistema Municipal (DIF), Denisse Ugalde Alegría y de los regidores Miguel Ángel Romero y Arturo Montero Alvarado.
Ante la presencia de habitantes de las comunidades Jorge Jiménez Cantú, Lázaro Cárdenas I, II y III Sección, San Juan Ixhuatapec, Constitución 1917, Isidro Ixhuatepec y La Laguna, entre otras,
En tanto, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia Jorge Jiménez Cantú, Lidia Rodríguez Rodríguez, tras agradecer a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Arturo Ugalde Meneses, señaló que “este es un anhelo de todos quienes habitamos en la zona oriente de Tlalnepantla, y subrayo que “la salud es parte medular del bienestar y desarrollo de una comunidad; un pueblo enfermo, es un pueblo sin rumbo, sin crecimiento y sin destino”.
“Lo que hoy estamos viendo es un gran ejemplo, y no es poner una piedra de un hospital, no es construir algo con recursos del pueblo, este es un acto de entrega para transformar nuestra realidad”, puntualizó.
Durante la exposición de motivitos, el director de Obras Públicas, ingeniero Reynaldo Gasca Jaime, sobre los avances de este proyecto, señaló que la dependencia a su cargo lleva a cabo los estudios necesarios para determinar la cartera de servicios que se requerirán en este hospital general, el cual contará con 90 camas y 4 especialidades básicas.
Señaló que la inversión estimada en la construcción y equipamiento de este hospital es de 500 millones de pesos y  el costo de operación anual será de 93 millones de pesos, aproximadamente.
Con estudios se certificarán las necesidades del hospital  ante la Secretaria de Salud Federal y así estaremos en posibilidades de inscribir el proyecto en el Plan Nacional de Desarrollo.
Por último, el ingeniero Pedro Camargo Vázquez, fue el encargado de hacer la explicación y proyección técnica del Hospital General Zona Oriente.

TLALNEPANTLA, Méx.-  EL ALCALDE Arturo Ugalde presentó el proyecto  en las instalaciones del salón de usos múltiples del Deportivo Caracoles, y estuvo acompañado por el diputado local Pablo Basañez García; de las presidenta del Sistema Municipal (DIF), Denisse Ugalde Alegría y de los regidores Miguel Ángel Romero y Arturo Montero Alvarado.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: