Inaugura Peña Nieto el Parque Metropolitano Bicentenario en Toluca

+.-Consta de 22.5 hectáreas de extensión y fue construido en las antiguas instalaciones de la 22 Zona Militar; cuenta con lago y diversas instalaciones para la recreación y convivencia de las familias mexiquenses

El Parque Metropolitano Bicentenario Tuvo un Costo de 130 Millones de Pesos y Beneficiará a 4 Millones de Habitantes

+.-Ofrecer a los mexiquenses oportunidades para un sano desarrollo el compromiso del gobierno del estado. Peña Nieto
+.-En la entrega de esta magna obra el gobernador estuvo acompañado por su esposa la Sra. Angélica Rivera de Peña, así como de otras personalidades

TOLUCA.- El anhelo y compromiso del gobierno estatal es ofrecer a los mexiquenses oportunidades para un sano desarrollo y crecimiento, por ello todas las obras y acciones que lleva a cabo contribuyen para tener un mejor porvenir, aseveró el gobernador Enrique Peña Nieto, al inaugurar el Parque Metropolitano Bicentenario.
En el marco del Día de las Madres y junto con su esposa, Angélica Rivera de Peña, el mandatario entregó este espacio recreativo que se desarrolló en las antiguas instalaciones de la 22 Zona Militar, donde felicitó a las más de cinco mil madres de familia reunidas en este acto y subrayó que se eligió esta celebración, porque las mamás mexiquenses esperan que lugares como éste sirvan para el sano desarrollo de sus hijos, que son su principal preocupación.
“Hoy estamos entregando este espacio tan anhelado, tan buscado desde hace ya varias décadas, un espacio de encuentro, de recreación y de actividad deportiva, el Parque Metropolitano Bicentenario, en beneficio de los habitantes de toda la zona metropolitana del Valle de Toluca”, agregó.
Resaltó la satisfacción por compartir este festejo, que se realiza con la entrega de obras y acciones en beneficio de habitantes de la capital del Estado de México, las cuales elevarán la calidad de vida de los habitantes de esta región.
Peña Nieto destacó que luego de varios años de trabajar en un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional -prácticamente desde el inicio de se gestión- para hacer converger un esfuerzo que hiciera posible que la 22 comandancia del Ejército en esta región del estado tuviera una nueva zona militar y ofrecer a los habitantes de la zona metropolitana del Valle de Toluca, un espacio que cuenta con áreas recreativas, culturales y de esparcimiento que contribuyen al buen desarrollo de los habitantes del estado.
El mandatario estatal subrayó que el cumplimiento de compromisos ha sido la característica y lo que ha marcado la actuación de esta administración, un gobierno que definió su agenda de trabajo a partir de haber escuchado a la sociedad, además de atender distintas demandas y peticiones de los mexiquenses, en las que se enmarcan más de 5 mil acciones de distinto alcance, como el caso del Parque Metropolitano Bicentenario.
Por último, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su felicitación a las madres y agregó que las mamás del Estado de México estarán siempre más tranquilas en la medida en que vean que sus hijos tienen un sendero que caminar y que recorrer, con las oportunidades que les presenta el Estado de México y el país entero.
“Les deseamos lo mejor en su día, que esta celebración no sea un día, sino que realmente como gobierno estemos a la altura y en la actitud de hacer de nuestro diario quehacer y de nuestro diario trabajo en beneficio de los habitantes del estado, la mejor celebración para todas las mamás mexiquenses; que todo lo que el gobierno estatal, los municipales, de manera coordinada llevamos a cabo, sirvan realmente para hacer de la celebración del Día de las Madres, una celebración permanente”, finalizó.
Marcela Velasco González, secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que en el 2007 iniciaron las gestiones con la Sedena para reubicar la 22 Zona Militar y construir el parque, obra que tuvo una inversión de más de 130 millones de pesos, que consta de una superficie de 22.5 hectáreas, se espera una afluencia de cuatro millones de visitantes anuales, cuenta con diferentes instalaciones y servicios como una zona recreativa de alto valor ambiental, dotada con 43 juegos infantiles, estaciones de ejercicio para adultos y juegos para personas con discapacidad.
Destacó que adicionalmente a los más de tres mil árboles existentes en el inmueble, se plantaron más de mil nuevos de diferentes especies, así como un ejemplar del árbol conmemorativo del Bicentenario; cuenta además con un lago artificial alimentado del tratamiento de aguas residuales y su reuso destinado al sistema de riego; se construyó una trotapista de 2.5 kilómetros de largo, ciclopista y andadores peatonales; siete canchas deportivas de usos múltiples, una de fútbol siete, gimnasios y espacios de activación física y la práctica de tenis de mesa, pista de patinaje, servicio de internet inalámbrico gratuito, estacionamiento con más de 400 cajones, entre otros.
“Con esta obra se genera un amplio parque de usos mixtos, deportivos, recreativos, culturales, ambientales y de convivencia social, conservando la reserva ambiental e incrementando los espacios públicos para el esparcimiento de la población de la zona metropolitana del Valle de Toluca”, concluyó.
Al dar la bienvenida, la alcaldesa María Elena Barrera Tapia señaló que esta obra será un referente de la ciudad capital, donde las madres de familia estarán tranquilas y disfrutando con sus hijos en los diferentes espacios que conforman el Parque Metropolitano, y resaltó que el gobernador Peña Nieto ha cumplido los compromisos asumidos con los habitantes del municipio.
A nombre de los beneficiados, Rocío Guadalupe Cruz Huerta, agradeció las obras y acciones que el gobierno estatal ha realizado en la región en diferentes rubros en el cumplimiento cabal de sus compromisos con el municipio de Toluca, e indicó que la mejor manera de celebrar el Día de las Madres es con la inauguración de un espacio digno que se convierte en una opción para la convivencia familiar, la práctica de deporte y recreación.
En presencia de funcionarios estatales y vecinos de la zona, el gobernador junto con su esposa, recorrió las nuevas instalaciones de este espacio recreativo y develó la placa inaugural titulada Pensamiento, así como la placa del paso a desnivel Tollocan-Venustiano Carranza que inauguró previamente.
ENTREGA  DE 50 PATRULLAS Y PUENTE DEPRIMIDO EN TOLUCA

Antes el gobernador Enrique Peña Nieto, junto con su esposa y la presidenta municipal, entregó y dio el banderazo a 50 nuevas patrullas al ayuntamiento de Toluca, que tuvieron un costo de 16.5 millones de pesos, a fin de mejorar la seguridad pública en la capital mexiquense.
Asimismo, inauguró y recorrió el paso a desnivel de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza, obra que tuvo una inversión municipal de más de 93 millones de pesos. El puente deprimido, que cuenta con equipo de bombeo  para evitar inundaciones, consta de tres carriles por sentido de 23 metros de ancho con una longitud de 500 metros, tendrá una afluencia diaria de 33 mil 200 vehículos.


EN UN DÍA de júbilo para la capital mexiquense, ayer el gobernador inauguró el Parque Metropolitano Bicentenario, que fue construido sobre la superficie que ocupó anteriormente la 22 zona militar y que será un centro de convivencia y recreación para las familias mexiquenses de la ciudad de Toluca.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: