En Ecatepec Acatan Recomendaciones Hechas por la Codhem

.- Por lo cual ya se indemnizó a las familias de dos hombres que presuntamente fueron asesinados por policías

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- La actual administración pública dio a conocer que  acatando las recomendaciones 27/2009 y 43/2009 hechas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), indemnizó a las familias de dos hombres que presuntamente fueron asesinados por policías en febrero y marzo del 2009, durante el anterior gobierno municipal.
En este tenor el alcalde  Indalecio Ríos Velázquez, explicó que en ambos casos ya fueron entregados los cheques correspondientes a las familias de los occisos, con lo que se da cumplimiento total a estas disposiciones.
“El Ayuntamiento de Ecatepec está convencido del respeto a los derechos humanos; desde que recibió ambas recomendaciones se mostró sensible y con la disponibilidad de darle seguimiento y respaldo a las familias afectadas”.
“Ya hicimos entrega de las indemnizaciones, sabemos que ninguna cantidad será suficiente, pero no podíamos permitir que no fueran cumplidas, pues se trata de un acto de justicia, reconocimiento y respeto a las víctimas;”, dijo.
Gilberto López Mejía, defensor de Derechos Humanos de Ecatepec, destacó que los montos de ambas indemnizaciones se hicieron con fundamento al Código Penal, fueron aprobadas en sesión de Cabildo y de conformidad con los ocho beneficiarios de ambas familias, entre madres, parejas e hijos,  quienes pidieron el anonimato.
Explicó que dichas recomendaciones incluían la instrumentación de cursos de capacitación en la materia a los más de 2 mil elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de este municipio.
Por lo que en diferentes sesiones, entre octubre del 2009 y septiembre del 2010, el 100 por ciento de los uniformados fueron capacitados sobre cómo conducirse con respeto a los derechos de la ciudadanía y presuntos delincuentes, sobre todo apegándose  a la ley para no incurrir en faltas o accidentes como los que propiciaron llamamientos como los citados anteriormente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: