Dignifican Espacios Deportivos de Papalotla

.- El alcalde Luis Enrique Islas, inauguró la techumbre y remodelación de una cancha de frontón ubicada en la Unidad Deportiva Municipal

Por: LUIS ANTONIO MIRANDA

PAPALOTLA Méx.- El alcalde Luis Enrique Islas Rincón inauguró la instalación de techumbre y remodelación de la cancha de Fronton, ubicada en la Unidad Deportiva municipal.
Sobre esto se explica que actualmente Papalotla cuenta con una infraestructura deportiva en la que se practican en primer lugar el futbol soccer, siendo nueve equipos en el municipio que ejecutan dicho ejercicio en  la cancha profesional empastada y con gradas techadas ubicada en la Unidad Deportiva Municipal que además cuenta con canchas de Basquetbol, Voleibol y futbol rápido, teniendo los servicios de sanitarios y alumbrado.
Por otro lado se cuenta con el Fronton libre con más de cien años de servicio cuna de sobresalientes Pelotaris de la región, siendo este deporte el segundo más practicado en el municipio, y dadas las necesidades de mejorar la oferta deportiva municipal se llevó a cabo la inauguración de la instalación de techumbre y remodelación de la cancha de Fronton de tres paredes 36 metros en la Unidad Deportiva.
A dicho evento se presentaron los mejores Pelotaris que en Francia 2010, se coronaron campeones del mundo como: Ángel Serralde Tapia “El Chato”, Heriberto López Molotla “Loquillo”, Martín Cabello Tello y Víctor López.
Los ganadores en Turín Italia: Jeu Ariel Gutiérrez “Kalusha”, Carlos Monsalvo.
Por otro lado el Subcampeón sub 22 en Argentina: David Erick Rivas y jugadores de primer nivel como: Orlando Tapia y otros destacados pelotaris de la región.
En dicha remodelación destaca la Construcción e instalación de la Techumbre que consta de 720m2, por otro lado los 870 m2 de piso y los 430 m2 de aplanado de las paredes. Mismos que por gestiones del Alcalde; Luis Enrique Islas Rincón ante la Cámara de Diputados federal y a través de la CONADE e IMCUFIDE y las autoridades Municipales, es como se baja el recurso de más de dos millones cuatrocientos ochenta mil pesos para este efecto.
Islas Rincón declaró que este proyecto existe desde 1997 cuando tuvo la oportunidad de ser regidor, los frontonistas  habían solicitado estas mejoras, lo que lamenta no  fue posible en aquella administración. Sin embargo en su recorrido de campaña, retomando dicha petición se reunió con  ellos e hizo el compromiso firmándolo ante notario y hoy es una realidad ese legítimo anhelo de los practicantes de este bello deporte en Papalotla. Asegurando que las instalaciones cuenten con los requerimientos para inscribirla en la Federación Mexicana de Fronton, promoviendo esta disciplina en el municipio.

PAPALOTLA Méx.- EL EDIL Luis Enrique Islas Rincón inauguró la techumbre y remodelación del fronton municipal.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: