La Educación Debe Formar Buenos Ciudadanos, a la Altura de los Retos de México: Curi Naime

.- El secretario de Educación, inauguró un nuevo edificio de docencia de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
.- Esta institución ha crecido en 442 por ciento su matrícula en la administración de Enrique Peña Nieto

NICOLÁS ROMERO, Méx.- El gobierno de Enrique Peña Nieto ha creado más de 170 servicios de educación media superior, lo que significa la puesta en operación de tres nuevas escuelas cada mes, cuando menos; además, a nivel superior, se duplicó el número de instituciones, aseguró Alberto Curi Naime, secretario de Educación al inaugurar el nuevo edificio de docencia y el estudio de producción de radio y televisión de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, en esta localidad.
Acompañado por el presidente municipal, Alejandro Castro Hernández, por el diputado local Martín Sobreyra Peña y por el rector de la casa de estudios, Enrique Riva Palacio Galicia, el titular de Seduc recorrió las instalaciones que cuentan con el equipamiento más moderno, y convivió con los más de tres mil alumnos del plantel, a los que exhortó a seguir formándose profesionalmente y como buenos ciudadanos, a la altura de los retos del México de hoy y de mañana.
Hizo un reconocimiento a los estudiantes, docentes y directivos, que han colocado a la universidad en un elevado nivel de prestigio y recordó que, debido principalmente a la calidad de sus instalaciones y maestros, la matrícula ha crecido en 442 por ciento en lo que va de la administración del gobernador Enrique Peña Nieto.
En su oportunidad, el alcalde Castro Hernández destacó la importancia que tiene para el municipio esta institución educativa, que ha permitido a los jóvenes una oportunidad de crecimiento completamente vinculada con la realidad del mercado laboral, con lo que las empresas instaladas en la región también se ven también favorecidas.
Por su parte, Riva Palacio Galicia, dijo que el nuevo edificio “deberá ser referente nacional en la formación de hombres y mujeres que aporten a la sociedad la ciencia y técnica que son necesarias para su desarrollo” y se comprometió a que continúe siendo un plantel de excelencia no solamente por la formación de los estudiantes sino por la calidad de su profesorado y currícula.
A su vez, la alumna de la carrera de Mercadotecnia, Karina Lara Hernández, agradeció a nombre del estudiantado la entrega de las nuevas instalaciones. “Sabemos que ahora trabajaremos con la tecnología más avanzada, lo que redundará en una mejor preparación para todos nosotros; esto nos motiva a dar también lo mejor de nuestra parte para generar logros académicos que vistan a la universidad”, dijo.
A la ceremonia asistió el director general del Instituto Mexiquense de Vivienda Social, IMEVIS, Faustino Rojas González, responsable municipal en Nicolás Romero y Jorge Díaz Galindo, representante del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad, diputado Armando Neyra Chávez.


NICOLÁS ROMERO, Méx.- ALBERTO CURI Naime, secretario de Educación, junto con el alcalde Alejandro Castro Hernández, puso en operación el nuevo edificio administrativo, de docencia y estudio de radio y televisión, de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: