Piden Reubicación de la Universidad Pública

.- Su edificación en Lomas Verdes, Nucalpan, acarrearía graves problemas viales, aseguró la diputada Cristina Ruiz Sandoval

Por: HECTOR JUAREZ

NAUCALPAN, Méx.- Los diputados tanto locales como Federales no estamos en contra de la construcción de la Universidad Pública en la localidad, al contrario ello traería grandes beneficios, pero lo que estamos expresando a los medios de comunicación es el sentir de la población, pues de construirse en Lomas Verdes acarrearía graves problemas viales.
Le pedimos a la presidenta municipal que busque otra alternativa, pues en Lomas Verdes causaría problemas de vialidad, de ambulantaje. Ese es el sentir de la ciudadanía no de los diputados. Otra opción que están viendo es que se construya en el Ejido del Cristo.
Dijo en entrevista la diputada Cristina Ruiz Sandoval, luego de realizar un evento masivo del “Día del Niño” en la iglesia de Tepatlaxco, lugar en donde obsequió miles de juguetes y adelantó regalos a las mamás de los festejados.
Sobre el tema de la Universidad Pública como se recordará el Cabildo de Naucalpan autorizó la donación de un terreno de propiedad municipal con una superficie de más de 80 mil metros cuadrados para la construcción de la Universidad Pública de Naucalpan que estaría incorporada a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), plantel que otorgará educación gratuita a los estudiantes de este municipio.
La legisladora reiteró que “en Naucalpan se necesita una Universidad Pública pues ello traería gran ayuda hacia los padres de familia. No estamos en contra de la educación. Repito sólo externamos el sentir de los habitantes de Lomas Verdes”, informó.
La administración que encabeza Azucena Olivares dice que el tema de la Universidad Pública es  uno de los ejes rectores de su administración. El impulso a la educación es una prioridad  que beneficiará a los jóvenes para que  puedan cursar su educación superior, el actual gobierno municipal realizó la desafectación, desincorporación y donación de dicho terreno, ubicado en el fraccionamiento Lomas Verdes.
Se detalló que con la construcción de este plantel tiene como objetivo primordial promover la educación superior de carácter público y así dar oportunidad a las nuevas generaciones para su formación académica.
Al término del festejo del “Día del Niño” los pequeñines agradecieron el apoyo a la diputada Cristina Ruiz a quien exhortaron a continuar apoyando –con diferentes programas- a los más necesitados.

NAUCALPAN, Méx.- LA DIPUTADA Cristina Ruiz Sandoval, exhorta a la presidenta municipal que busque otra alternativa para la construcción de la Universidad Pública, pues en Lomas Verdes causaría problemas de vialidad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: