Apuesta a la Educación Gobierno de Texcoco

.- El alcalde Amado Acosta García hizo entrega de diversos trabajos a escuelas, además anunció la creación de la Universidad Politécnica de Texcoco

Por: XAVIER SANDOVAL QUINTERO

TEXCOCO, Méx.- Con la finalidad de dar seguimiento a los compromisos adquiridos con la población del municipio, Amado Acosta García, realizó extensa gira de trabajo por las comunidades de San Mateo Huexotla, San Luis Huexotla y la Unidad Habitacional ISSSTE, en donde hizo entrega de obra pública, así como iniciar trabajos de pavimentación en diferentes calles de estas comunidades, incluyendo la inauguración del nuevo pozo de agua potable de  la comunidad del ISSSTE.
San Mateo Huexotla fue la primera comunidad visitada por el munícipe, en donde el jardín de niños; “Beatriz Ordoñez”, se benefició con la entrega de la barda perimetral cuya inversión fue de más de 190 mil pesos.
En ese lugar, Acosta García expresó ante los padres de familia y el alumnado que este compromiso pactado, hoy se hace una realidad, por lo que mencionó que su gobierno ha decidido invertir la mayoría de su presupuesto en el rubro educativo.
El munícipe indicó que la administración municipal que preside tiene como objetivo principal apostarle al rubro educativo, ya que ello sin lugar a dudas será el motor del desarrollo y progreso del municipio, destacando las construcciones de la preparatoria en San Luis Huexotla, así como la próxima edificación de preparatorias en  San Juan Tezontla, San Diego, Santiago Cuautlalpan, San Bernardino; indicando de igual manera la edificación de salones de usos múltiples, módulos sanitarios, bibliotecas y plazas cívicas, entre otras.
El alcalde dijo que el mayor compromiso pactado para los Texcocanos era traer al municipio un centro universitario, lo cual ya es una realidad, ya que gracias a la donación de 20 hectáreas de parte de los ejidatarios de Tequexquinahuac, el municipio en breve contará con la Universidad Politécnica de Texcoco.
Destacó que en los próximos meses se estarán dando la remodelación 26 plazas de las comunidades de Texcoco esto dentro del programa del “Rescate de Texcoco”, así como también se estará iniciando los trabajos de la modernización de la Unidad Deportiva “Gustavo Baz”.
Cabe mencionar que en San Mateo Huexotla, además de beneficiar a cientos de infantes  con la terminación de la barda perimetral del jardín de niños “Beatriz Ordoñez Acuña”, también se hicieron trabajos de pinta de las instalaciones de esta institución, anunciando que en el próximo año se hará la edificación de un salón de usos múltiples.
En San Luís Huexotla se iniciaron los trabajos del cambio de adoquín de la calle Texas, así como también de la pavimentación de la calle Progreso y se hizo la entrega del drenaje de la calle Flor de Viento.
En tanto que el Alcalde Amado Acosta anunció que se iniciarán en próximos meses la pavimentación de las calles; México, Veracruz, Independencia, Xola y Flor del Viento. Aquí el presidente dijo; “Si esta comunidad realiza un trabajo conjunto, con la aportación de la mano de obra, antes de que se termine la administración que encabezo, se puede pavimentar todo Huexotla”.
Finalmente, en la comunidad de la Unidad ISSSTE, se dio el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Andador Dos de la Unidad Habitacional Emiliano Zapata (ISSSTE), en donde el edil Acosta García exhortó a los vecinos para unirse y realizar en próximos días un programa de pinta de fachadas, para realzar la belleza de esta comunidad, así como el Alcalde se comprometió a pavimentar todos los andadores de esta unidad habitacional.
Momento significativo fue cuando pobladores, el propio edil, regidores, así como el legislador federal, Manuel Cadena, inauguraron el pozo de agua potable es esta comunidad, el cual tiene un funcionamiento de 23 litros por segundo, eliminando con esto los problemas de abastecimiento de agua potable y en donde se informó que estos trabajos tuvieron una inversión de  346 mil pesos.

TEXCOCO, Méx.- MOMENTOS EN que el Alcalde de Texcoco, Amado Acosta, el Diputado, Manuel Cadena, el Delegado de la Unidad ISSSTE, Humberto López y pobladores de la localidad inauguran el nuevo pozo de agua que eliminará todos los problemas existentes en el suministro del vital líquido.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: