Presentan Iniciativa para Tener una Respuesta Oportuna de Autoridades

.- Con lo cual la ciudadanía podrá recibir contestación a sus peticiones lo antes posible, explicó la diputada Cristina Ruiz Sandoval

Por: HECTOR JUAREZ

VALLE DE MEXICO.- La legisladora del Revolucionario Institucional,  Cristina Ruiz Sandoval, presentó una iniciativa que permitirá a los ciudadanos mexiquenses recibir una cabal respuesta a sus peticiones ante las autoridades, lo antes posible y no como sucede actualmente que pueden pasar meses y meses sin recibir respuesta.
La diputada  explicó que la propuesta considera que se amplíe el plazo de contestación de 10 a 20 días, ya que de esa forma podrá romperse el círculo vicioso que se ha generado, donde el ciudadano no es atendido y prefiere iniciar un procedimiento en los tribunales contencioso-administrativos.
Informó que de hecho, en el Estado de México se tiene conocimiento de que hay un total de mil 350 juicios administrativos, de los cuales mil 123 son contra omisiones de gobiernos municipales y 417 corresponden a la administración estatal.
Indicó que la idea de dar más tiempo a las autoridades, nace de tomar en cuenta que la elevada cantidad de peticiones de parte de la comunidad vuelve complicado que esta responda cabalmente porque no tienen el tiempo suficiente para llevarlo a cabo.
Asimismo, negó contundentemente que si esta modificación es aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, vaya a constituir una causa para fomentar el burocratismo, ya que los 10 días adicionales “darán la certeza de una respuesta y se descongestionarán los tribunales que implican para el ciudadano gastos, tiempo y desgaste”.
Finalmente, la legisladora aseguró que la reforma –la cual confió será avalada por sus compañeros legisladores- será benéfica para la gente y también para las autoridades, toda vez que con ella podrá agilizarse el cumplimiento de este derecho ciudadano.

VALLE DE MEXICO.- CRISTINA RUIZ Sandoval.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: