Esconden Beneficios de Reforma Laboral a Trabajadores

.- Como es el hecho de auditar las cuotas que reciben líderes sindicalistas, señala Mario Barraza

Por: JOSE JUAN HERNANDEZ

VALLE DE MEXICO.- El ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios sección Tlalnepantla, Mario Barraza, dejó en claro que los líderes de varias centrales obreras, han escondido la información a los trabajadores porque están trastocando sus intereses y no de la clase obrera.
Existen cosas buenas y malas en esta reforma que por cierto se ha pedido una prórroga de seis meses para que se analicen algunos temas como es el caso de que los sindicatos tendrán que trasparentar sus  cuentas, “los dirigentes no estarán de acuerdo que auditen sus cuentas a través de la asamblea”.
Indicando “De fondo no le están diciendo al trabajador que es uno de los puntos que propusieron en dicha reforma, porque no les conviene”.
Cabe señalar que el día primero de mayo en la concentración que se dio en la explanada de Tlalnepantla para conmemorar un aniversario más del día del trabajo, más de cien personas señalaron que no conocen ni lo básico de la propuesta, mucho menos si en verdad perjudica o beneficia al trabajador.
Mario Barraza, indicó que dicha propuesta solamente la conocen algunos legisladores y dirigentes sindicales, debido a que son los abogados como gente cercana a los representantes populares las que saben a fondo los que existes. Ya que los legisladores lo único que van hacer es votar a favor o en contra.
En el caso de los trabajadores que están agremiados al SUTEyM no hay ningún problema por el momento ya que si se da dicha propuesta o modificaciones afectara a las futuras generaciones, en estos momentos el sindicato cuenta con un contrato colectivo que es por tiempo determinado donde el incumplimiento es incluso de un paro o de huelga como lo marca la ley actual.
Pero existe el problema latente como sucede actualmente con el personal de confianza no solamente en el ámbito gubernamental sino a nivel de empresa que son los únicos que no cuentan con el apoyo de una organización sindical y que en ocasiones el patrón los corre sin motivo algunos y no pueden pelear el las instancias correspondientes.
Hay que preguntarles a los líderes si realmente en sus asambleas o a sus agremiados les han dado a conocer a fondo dichas reformas o simplemente algunos puntos para sacar a los trabajadores a las calles en contra de dicha reforma como sucedió este primero de mayo.

VALLE DE MEXICO.- MARIO BARRAZA, ex dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios sección Tlalnepantla.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: