En Servicio Libramiento Arco Norte, Tramo Atlacomulco-Jilotepec

+.-Fue inaugurado ayer por el presidente Calderón
y el gobernador Enrique Peña Nieto
+.-Esta obra junto con el Circuito Exterior Mexiquense traerá mayores beneficios a los habitantes de la región centro del país.
+.-Este tramo carretero une a las importantes autopistas del centro del país y se hace un eje de circulación en el centro de la República, sin tener que pasar por el Distrito Federal
+.-La obra, en el tramo mexiquense, consta de 52 kilómetros y tuvo una inversión de 2 mil 240 millones de pesos

ACAMBAY.- El gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, inauguraron el Libramiento Arco Norte, en su tramo Atlacomulco-Jilotepec, obra que tiene una longitud de 52 kilómetros y tuvo una inversión de 2 mil 240 millones de pesos.
En el evento, el mandatario mexiquense indicó que esta obra se convierte en un gran libramiento para esta región del país al transitar por cuatro entidades de la República, desde el estado de Puebla, pasando por Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, y que facilita la comunicación de con las autopistas que concurren al centro del país.
Luego de realizar la develación del señalamiento vial carretero junto con el presidente Felipe Calderón, el gobernador dijo que esta obra se inserta en una de las prioridades del gobierno Federal pero también la dinámica que se tiene en la entidad, al privilegiar la inversión en el desarrollo de más infraestructura, que traiga para el Estado de México condiciones de mayor competitividad, desarrollo económico y con ello generar mayor bienestar para los mexiquenses.
Ante los titulares de los poderes estatales Legislativo y Judicial, Ernesto Nemer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, así como del comandante de la 22 Zona Militar, Rubén Pérez Ramírez, mencionó que esta obra se ve complementada con el Circuito Exterior Mexiquense y que permite la conexión de ocho autopistas con el Distrito Federal y que además acercan e integran las distintas regiones del Estado de México.
De tal suerte, agregó, se ponen en operación dos grandes libramientos  del centro del país, lo que traerá mayores beneficios a los habitantes de la región, la cual tiene la mayor concentración demográfica y por lo tanto requiere de mayores inversiones para impulsar el desarrollo social.
En presencia de los alcaldes de Acambay, Atlacomulco y Jilotepec, así como de diputados locales y federales, Peña Nieto afirmó que el desarrollo de infraestructura, especialmente carretera, que logra una mayor conectividad y comunicación ágil, segura, rápida, que facilita el traslado de bienes y servicios de un lugar a otro, hacen posible construir condiciones de mayor bienestar.
Finalmente, reiteró la disposición de su administración para seguir trabajando cerca del gobierno de la República, para encontrar propósitos comunes, que hagan posible que los esfuerzos  de ambas esferas concluyan en proyectos compartidos que permita acelerar el desarrollo y progreso del Estado de México.
Por su parte, el presidente Calderón Hinojosa señaló que este importante tramo carretero une a las importantes autopistas del centro del país, con excepción de la México-Cuernavaca, con lo que se hace un eje de circulación en el centro de la República sin tener que pasar por el Distrito Federal.
Agregó que la construcción de esta carretera y el Circuito Exterior Mexiquense implican empleos durante la construcción, así como facilidades para el traslado de personas y mercancías, pues se estima que diariamente pasarán unos ocho mil vehículos.
Con esta obra, agregó, se concluye el Arco Norte de la Ciudad de México, de más de 200 kilómetros y con una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, y poder transitar así desde Atlacomulco, para quienes vienen de Morelia, Guadalajara o Querétaro y poder llegar hasta San Martín Texmelucan.
Precisó que esta obra impacta a unos 20 millones de personas que habitan en el centro del país, porque genera empleos, mejora la seguridad de la gente al circular y le facilita la calidad de vida a las personas.
Luego de mencionar que en su administración se ha impulsado la mayor obra de infraestructura vial con 16 mil kilómetros de carreteras, nuevas o modernizadas, Calderón Hinojosa expresó que se está trabajando fuerte y hay que hacerlo así, pensando mucho en el bien del país.
Dionisio Pérez Jácome, secretario de Comunicaciones y Transporte del gobierno federal, indicó que gracias al Arco Norte, que incluye este tramo, en el que se generaron 750 empleos directos y mil 850 indirectos, los camiones de carga no tienen que circular por las áreas conurbadas, lo que reduce la concentración de automóviles en las ciudades e incrementa la seguridad vial, pues se estima que con este libramiento cada año dejarán de circular por la Ciudad de México un millón de unidades.


Para inaugurar el libramiento Arco Norte tramo Atlacomulco – Jilotepec, que tuvo una inversión de más de 2 mil millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, develaron el señalamiento vial de esta carretera.

3 respuestas a En Servicio Libramiento Arco Norte, Tramo Atlacomulco-Jilotepec

  1. firwaller dice:

    Es un gran gusto y emocion ver esta obra por fin concluida, pues son puntos que hacen destacar a México a nivel global y nos hacen competir con las potencias; solo me restaria decir que para que estas obras beneficien a todo mexicano deben estar al alcance de todos, considero que los peajes en la red de autopistas de couta son un poco elevados; seria bueno que legislaran a nivel federal para que las coutas bajen y esten al alcance de todos; la autopista Cuacnolapan-Oaxaca es una gran referencia de una autopista de altas especificaciones al alcance de todos, gracias por el espacio.

  2. panter dice:

    deverdad que Gerardo liceaga no merece ese lugar , no paga lossueldos de trabajadores,no hay unidades de servicio hay policias adictos ,y el es un despota con la gente,los mismos paramedicos me comentaban queellostienenque arreglar sus unidades medicas con dinero de su bolsillo,comprar uniformes y que los policias tienen que pagar renta por vigilar en unidades pues de que se trata y quitan las lampara del alumbrado publico…yo creo que son para promesa de campaña

  3. Nandofer dice:

    Estoy completamente de acuerdo con el compañero firwaller en que una obra como esta debe beneficiar a todos, por lo que si, el peaje debe ser mas accesible no solo en esta sino en muchas pistas mas… Gracias y Saludos

A %d blogueros les gusta esto: