Amplia Atención Médica a Favor de Mexiquenses

.- El presidente Felipe Calderón acompañado del gobernador Enrique Peña inauguran la Unidad Médica Ambulatoria en la Zona Oriente
.- En la presente administración el Gobernador ha triplicado la infraestructura de salud
.- 100 millones de pesos destinados a atención especializada y de alta calidad
Por: JOSÉ MANUEL MIRANDA
ZONA ORIENTE, Méx. –    Con una inversión de más de cien millones de pesos, fue puesta en marcha la Unidad Médico Ambulatoria No. 180 en las inmediaciones de los municipios de Valle de Chalco Solidaridad y Chalco de Díaz Covarrubias, misma que beneficiará a 400 mil derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el acto estuvieron presentes los Presidentes Municipales de Valle de Chalco Solidaridad Luis Enrique Martínez Ventura en su calidad de anfitrión y Juan Manuel Carbajal Hernández, edil de Chalco.
La Unidad situada en terrenos de Valle de Chalco Solidaridad, contará con servicios de primer nivel y que no se contaba con ellos en la región, dado lo cual “viene a beneficiar en ahorro de tiempo de traslado y gastos de transporte, a miles de mexiquenses que antes tenían que ir a la ciudad de México para solicitar atención especializada”, dijo el Presidente Felipe Calderón en su intervención luego de develar la placa inaugural al lado del gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.
Los mandatarios escucharon del titular de IMSS Daniel Karam Toumet, los pormenores de lo que serán los servicios disponibles de la nueva unidad, tales son, Diagnóstico Clínico, Neumología, Oncología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Urología, Endoscopía, Hemodiálisis, Inhaloterapia, Quimioterapia, Laparaposcopía, Cirugías Ambulatorias y un Laboratorio Clínico de primer nivel.
Karam comentó que “todos los servicios serán prestados con la mayor eficiencia y calidad posibles, dado que el instituto ha reforzado con equipo y personal calificado sus instalaciones”;  por su parte, el gobernador Peña Nieto reafirmó al titular de la federación “la firme voluntad del gobierno del estado de México para seguir trabajando de manera cordial, armoniosa y con gran ánimo en beneficio de todos y cada uno de los mexiquenses”, expuso Peña.
El mandatario mexiquense explicó que “actualmente, de los 15.2 millones de habitantes con los que cuenta el estado de México, el 58% tienen cobertura médica mediante alguna adscripción a algún instituto de salud pública, mientras que el resto de la población tiene a la mano el Seguro Popular, instrumento que es de un beneficio enorme y pone al alcance de quien no cuenta con atención médica, las bondades de disponer de consultas y medicinas gratuitas”, definió.
Ambos gobernantes coincidieron en una gira de trabajo por el territorio mexiquense  que comenzó en Acambay al inaugurar el Circuito Carretero Arco Norte, luego al sur de la entidad en Amanalco donde se inauguró una clínica del IMSS y finalizó en el oriente mexiquense con la puesta en marcha de esta Unidad de Atención Médica Ambulatoria No. 180, misma  que viene a dar atención a enfermos con padecimientos recurrentes y responsables de la mayoría de las muertes en nuestro país: la diabetes, causada en la mayoría de los casos por obesidad y el cáncer, manifestado en diversas formas tanto en hombres como en mujeres.

ZONA ORIENTE, Méx. –    EL PRESIDENTE Felipe Calderón  luego de develar la placa inaugural al lado del gobernador del estado de México Enrique Peña Nieto.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: