No Más Ambulantes en el Centro Histórico de Tlalnepantla

.- El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo, modificaciones al reglamento de la Vía Pública municipal

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana del Centro Histórico de Tlalnepantla y evitar cualquier tipo de comercio informal, el Ayuntamiento aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria de Cabildo, modificaciones al reglamento de la Vía Pública municipal.
Al mismo tiempo, el cuerpo edilicio autorizó a la Tesorería Municipal y al Organismo de Agua Potable (OPDM), otorgar subsidios del 100 por ciento, correspondientes a los ejercicios fiscales del 2005 al 2011, en el cobro de accesorios derivados del impuesto predial, y en los ejercicios fiscales del primer bimestre del 2005 al segundo bimestre del 2011, por el consumo de agua potable y sus accesorios, respectivamente.
Durante el desarrollo de la asamblea, el presidente municipal Arturo Ugalde Meneses destacó la importancia del rescate de la zona centro de Tlalnepantla, pues hace algunas décadas fue el corazón económico de nuestro municipio.
Destacó que “éste es el principio de una serie de medidas que tomaremos para darle un desarrollo sustentable a nuestra zona centro, además de llevar a cabo, una serie de programas de Seguridad Pública y Protección Civil, ordenamos a la Dirección de Obras Públicas el alineamiento de las calles, así como la rehabilitación de las fachadas, además de optimizar la recuperación de espacios públicos”.
Ugalde Meneses subrayó que “dichas acciones nos ayudarán a convocar a los diferentes actores sociales y económicos que viven en la zona centro, pues el objetivo es cambiarle el rostro al Centro Histórico de Tlalnepantla”.
“Queremos hacer de Tlalnepantla una de las ciudades más importantes del Estado de México y del país”, sostuvo Ugalde Meneses.
Asimismo, “buscaremos algunas alternativas para que los comerciantes informales desarrollen su actividad y no pierdan su fuente de ingresos, tras el fracaso de Plaza Millenium, resaltó, y agregó que, actualmente, estamos tratando el tema con especialistas”.
En tanto, síndicos y regidores manifestaron su apoyo al punto de acuerdo, y destacaron la nueva imagen que tendrá el Centro Histórico de Tlalnepantla.
En el segundo punto de acuerdo, los ediles tras aprobar los subsidios del 100 por ciento en el pago de accesorios derivados de predio y agua potable, a los 369 locatarios del Mercado Filiberto Gómez, el cual es privado y se encuentra bajo el régimen condominal, destacaron que después de muchos años, los comerciantes podrán asegurar su patrimonio al regularizarse en el pago de sus impuestos.
Por último, se detallo que los locatarios del mercado sí pagarán los derechos por la conexión individual de la toma de agua, y contarán con 60 días para poderse regularizar, a partir de la fecha de la publicación del acuerdo.

TLALNEPANTLA, Méx.- EL GOBIERNO  local busca otorgar una nueva imagen al Centro Histórico de Tlalnepantla.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: