Inauguró el Gobernador Peña Nieto el Hospital Municipal de Temascaltepec

+.-La salud de los mexiquenses ha sido una prioridad para el gobierno estatal
+.-La infraestructura hospitalaria ha permitido reducir en 35 por ciento la mortalidad materna y en un 55 por ciento la mortalidad en menores de 5 años

TEMASCALTEPEC.- El mejoramiento de la infraestructura en materia de salud ha permitido en el Estado de México reducir en 35 por ciento la mortalidad materna; disminuir en un 55 por ciento la mortalidad en niños menores de 5 años y en un casi 70 por ciento la mortalidad en menores por enfermedades diarreicas agudas, precisó el gobernador Enrique Peña Nieto en Temascaltepec, donde afirmó que la salud de los mexiquenses es una alta prioridad de su gobierno.
Al inaugurar el Hospital Municipal José María Morelos y Pavón, que tuvo una inversión superior a 78 millones de pesos, el mandatario estatal expresó que se ha logrado un mejor cuidado y atención en la salud de los mexiquenses.
Recordó que aquí se comprometió una clínica de salud con hospitalización, pero se rebasaron la expectativas al hacer un hospital municipal con 18 camas, dos quirófanos y con el equipo necesario, y agregó que durante estos casi seis años se han construido 57 Centros de Atención Primaria a la Salud; se aumentaron de 8 a 27 los hospitales municipales; de un hospital de alta especialidad que había,  se concluirá con 4, y en el caso de los de especialidad se pasará de 4 a 10.
En presencia de los diputados, local y federal, Noé Barrueta Barón y Guillermina Casique Vences, respectivamente, así como de los presidentes municipales de Valle de Bravo, Amatepec y Tejupilco, Estableció que la red hospitalaria construida no opera sola  y durante su administración se ha incrementado el número de médicos y enfermeras en un 53 por ciento, y prácticamente el presupuesto de salud se multiplicó en 2.8 veces.
En el evento, donde hizo el compromiso de hacer la carretera que conduce de Tepimpla a las Palomas, entre los municipios de Temascaltepec a Valle de Bravo,  el titular del Ejecutivo mexiquense mencionó que este esfuerzo no queda aquí ni concluye, pues se está en un proyecto para seguir ampliando los servicios de salud; sin embargo, esta infraestructura se ha hecho a la par de otras acciones en materia de vialidades y carreteras, y educación, entre otros rubros.
Luego de develar la placa y hacer un recorrido por el nosocomio indicó que en esta recta final de la administración se continúa trabajando en beneficio de los mexiquenses, y sobre todo, consolidar la obra material, a partir de los 608 compromisos que hizo ante la ciudadanía, luego de establecer una agenda prioritaria.
“Sigamos trabajando no importando los tiempos políticos que vivamos, lo que importa es que trabajemos unidos, sociedad y gobierno, en la construcción de un mejor Estado de México”, concluyó.
Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud en la entidad, indicó que la salud se ha convertido en un eje para la política social de esta administración, ejemplo de ello es el incremento de infraestructura que se ha tenido en los últimos cinco años, en el cual se ha avanzado en un 60 por ciento en hospitales de segundo y tercer nivel de atención.
Dio a conocer que este hospital, que beneficiará a más de 28 mil habitantes, ofrecerá los servicios de ginecología, pediatría, odontología, psicología,  hospitalización y medicina preventiva, ya que cuenta con un quirófano y una sala de expulsión, donde los 107 profesionales dedicados a preservar la salud, lo harán con  humanismo y calidad.
Al dar la bienvenida, el alcalde Hugo Ernesto Jaramillo Colín, agradeció el cumplimiento de todos los compromisos que adquirió con este municipio, entre los que destacan los 150 bordos para almacenamiento de agua –triplicando la meta, pues sólo se tenían contemplado 48- la entrega de rehabilitación integral de cabecera municipal, la pavimentación de diversos caminos y la construcción de la preparatoria en San Pedro Tenayac.
Agregó que con la entrega de este hospital, el cual está equipado con tecnología de punta, hoy se consolida un sueño para los habitantes de este municipio, debido a que se carecía de una clínica de primer nivel.
Indicó que este hospital también beneficiará a comunidades de municipios como Valle de Bravo, San Simón de Guerrero y Zacazonapan, lo que demuestra el interés del mandatario por la salud de los mexiquenses.
Celia Soto León, delegada municipal de la comunidad de San Sebastián Carboneras, destacó que con este tipo de infraestructura, Temascaltepec logra importantes avances en su desarrollo. Mencionó que los compromisos cumplidos en este municipio han generado beneficios para sus habitantes, por lo que dijo a Peña Nieto, “las obras realizadas son el mejor ejemplo del gobierno que usted encabeza”.

TEMASCALTEPEC.- EL GOBERNADOR Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital Municipal José María Morelos y Pavón, que tuvo una inversión superior a 78 millones de pesos,

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: