Cumplen con Apoyos a Campesinos de Ixtapaluca

.- Ejidatarios de nueve núcleos ejidales  recibieron  tractores, semillas para siempre y fertilizante
Por: JOSÉ MANUEL MIRANDA
IXTAPALUCA, Méx. –  De acuerdo a la promesa hecha por el Alcalde de este municipio Humberto Navarro, de rifar entre los campesinos ixtapaluquenses dos tractores cada año de su gestión, el pasado viernes se cumplió la segunda entrega a ejidatarios de nueve núcleos ejidales y uno de bienes comunales. En el acto llevado a cabo en la explanada municipal, los trabajadores del campo recibieron también semillas para siembra y fertilizante, así como  lubricantes para tractor.
En la concentración popular a la que acudieron aquellos que tratan de preservar la vocación agrícola y pecuaria de la región ixtapaluquense, gente de Coatepec, san Francisco, Ayotla, Tlapacoya, Tlalpizáhuac y Santa Bárbara entre otros, fueron testigos de la rifa de las dos unidades de tractor que se regalaron por parte de la administración municipal, luego de la entrega de vales donde se amparaban 166 toneladas de semilla de avena y 20 de trigo, todo ello como apoyo para una temporada exitosa; también fueron repartidas 200 cubetas de aceite para tractor.
Con la presencia de la representante de la notaria pública No. 115 Miriam Barrón Pérez, el sorteo de las máquinas arrojó como ganadores a los ejidos de Santa Bárbara y Tlapacoya.
Al dar las palabras oficiales por parte del H. Ayutamiento, la regidora Dalila Rodríguez refirió que “esto no es más que un acto de justicia social y una obligación cumplida del gobierno de Humberto Navarro… para esto llegamos y para esto trabajamos…”, dijo.
Los apoyos reforzarán las expectativas existosas de cultivo de 6 mil 528 hectáreas de temporal en todo el territorio ixtapaluquense.

IXTAPALUCA, Méx. –  EL SORTEO de las máquinas arrojó como ganadores a los ejidos de Santa Bárbara y Tlapacoya.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: