Se Suma Tlalnepantla al Reciclón Intermunicipal 2011

.- El Gobierno local, que encabeza el alcalde Arturo Ugalde, exhorta a los habitantes del municipio a traer sus aparatos electrónicos para ser reciclados.
.- Se realizará del 9 al 14 de mayo en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz.
.- Se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el cuidado del medio ambiente.
TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno municipal, que encabeza el alcalde Arturo Ugalde Meneses, preocupado por la ecología y el cuidado del medio ambiente, participará en el “Reciclón Intermunicipal 2011”, organizado por la Secretaria del Medio Ambiente estatal, con el propósito de captar todos los aparatos electrónicos y eléctricos obsoletos para ser reciclados.
En el “Reciclón Intermunicipal 2011”, se realizará del 9 al 14 de mayo, y participarán además de Tlalnepantla, municipios como Metepec, Toluca, Nicolás Romero y  Naucalpan, entre otros, recibiendo en diversos lugares los residuos electrónicos como computadoras, celulares, televisores, planchas, refrigeradores, hornos de microondas, cámaras de fotografía y de video, entre otros.
El director del Medio Ambiente municipal, José Desiderio Torres Barrón señaló que “es una de las prioridades del gobierno de Tlalnepantla el cuidado del medio ambiente, por ese motivo participamos en varios programas ambientalistas como el “Reciclón Intermunicipal 2011”, para ello se colocará un espacio de recolección en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, para que tanto empresas como escuelas, la ciudadanía en general e incluso, la propia Administración pública municipal, deposite los residuos electrónicos”.
“Es importante que la ciudadanía participe, pues muchos de esos aparatos van a dar directamente a los rellenos sanitarios, siendo no sólo desaprovechados, sino en muchos de los casos, debido a sus componentes, se vuelven focos de contaminación”, destacó Torres Barrón.
“Con el “Reciclón Intermunicipal 2011”, además de darle un correcto cause a estos materiales de desecho, nos ayuda prolongando la vida del Relleno Sanitario Municipal, y evita que algunos materiales tóxicos lo contaminen”, subrayó el funcionario municipal.
Sobre el destino del equipo recolectado, Torres Barrón precisó que “todo ese material recolectado será entregado a la empresa REMSA, encargada de dicho programa la cual  reciclará de manera correcta los residuos electrónicos.
La Administración 2009-2012, apoyará al “Reciclón Intermunicipal 2011”, entregando más de 500 equipos electrónicos entre los que se encuentran, computadoras, monitores, teclados, equipos eléctricos inservibles.
Torres Barrón agregó, que la dependencia a su cargo lleva a cabo otras acciones en favor de la ecología, pues “en Tlalnepantla el Gobierno que encabeza el alcalde Arturo Ugalde, está preocupado por el cuidado medio ambiente, pues tenemos además un programa de recolección de baterías, las cuales serán entregadas y recicladas de manera correcta, evitando así que se contamine la tierra, pero principalmente los mantos acuíferos”, puntualizó.
Por último, cabe destacar que el Ayuntamiento de Tlalnepantla, ha iniciado un programa piloto de separación y recolección de basura; además continuamos con las pláticas en las escuelas de todos los niveles, sobre el cuidado del medio ambiente.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: