Rebasa Peña Nieto Cumplimiento de Compromisos con la Zona Mazahua

+.-Reconocimiento de pueblo y gobierno de San Felipe del Progreso al primer mandatario estatal
+.-Avance del 60 por ciento de la  carretera Ixtlahuaca-San Felipe, que tendrá un costo de 140 millones de pesos
+.-Propone el alcalde Javier Jerónimo Apolonio construir Universidad del Bicentenario en áreas del Centro Ceremonial Mazahua

POR: JOEL GRANADOS
SAN FELIPE DEL PROGRESO.-Un amplio reconocimiento le expresaron pueblo y gobierno de San Felipe del Progreso, desde esta zona serrana de Nichi, al gobernador Enrique Peña Nieto, porque no solo ya cumplió, sino que rebasó los compromisos notariales que hizo con la comunidad mazahua y que se traducen en obras que permiten un mayor bienestar para miles de habitantes de la región.
En las comunidades de San Juan y Guadalupe Cote, así como de Mavati, el presidente municipal, licenciado Javier Jerónimo Apolonio, destacó, ante nutridas concentraciones de gente perteneciente a esta etnia que “el señor gobernador Peña Nieto  le ha cumplido de más a los mazahuas”.
Esto, en alusión a que ya los compromisos notariales, que fueron 9, han sido concluidos, y en los que destacan escuelas preparatorias, la Universidad Intercultural, la clínica ISSEMYM, entre otras acciones de beneficio colectivo.
“Pero le ha cumplido de más, aseguró categórico el alcalde Javier Jerónimo, porque nos brindó todo su apoyo para la construcción y ampliación de la carretera entre Ixtlahuaca y San Felipe del Progreso, que en este momento lleva ya un avance de más del 60 por ciento, obra que representa una inversión de más de 140 millones de pesos, recursos aportados por el gobierno estatal”.
MAGNA OBRA REGIONAL EN EL CENTRO CEREMONIAL MAZAHUA
Pero además, desde esta región, situada en pleno corazón de la zona mazahua, el alcalde Javier Jerónimo exhortó a la población  a proponer las magnas obras regionales que requiere el desarrollo de San Felipe del Progreso.
Y en este sentido, hizo la reflexión de que dentro de las instalaciones del actual Centro Ceremonial Mazahua que cuenta con una amplia superficie de terreno, se podría proponer la construcción de una Universidad, como las del Bicentenario que ha impulsado la administración del gobernador Peña Nieto y que, por los tiempos, sería una tarea para la nueva administración.
O bien, sugirió a la población, en éstas grandes extensiones, también podría ubicarse un hospital regional, que garantice la salud de nuestras comunidades.
11 MIL TONELADAS DE CEMENTO PARA DIGNIFICAR LA VIVIENDA
En este marco y ante el entusiasmo de la comunidad, el licenciado Javier Jerónimo, anunció que en un esfuerzo conjunto con las autoridades del gobierno estatal, se ha logrado que se canalicen 11 mil toneladas de cemento, que se aplicarán en el mejoramiento de la vivienda de la población, a fin de que cuente con un hogar digno.
Finalmente, y tras de expresar el reconocimiento y gratitud de pueblo y gobierno de San Felipe del Progreso, al Gobierno de Enrique Peña Nieto, el alcalde, invitó a mantener la unidad y el trabajo, precisando que ante los inminentes tiempos electorales que se vienen, se mantendrá el respeto a la normatividad legal, evitando que las políticas sociales tengan tintes electoreros.

PUEBLO Y GOBIERNO de San Felipe del Progreso, encabezados por el alcalde Javier Jerónimo Apolonio, testimoniaron su reconocimiento al gobernador Enrique Peña Nieto, pues no solo cumplió sus compromisos notariales, sino que los rebaso en beneficio de la Región Mazahua.
F285
UNA MUESTRA de los compromisos rebasados del gobernador Peña Nieto, lo es la construcción de la carretera San Felipe del Progreso-Ixtlahuaca, que lleva ya un avance de más del 60 por ciento y cuyo costo es de 140 millones de pesos.

Una respuesta a Rebasa Peña Nieto Cumplimiento de Compromisos con la Zona Mazahua

  1. vania dice:

    tu apestas me caes mal todo el mundo

A %d blogueros les gusta esto: