Inaugura el Gobernador Peña Nieto la Universiada Nacional 2011

+.-El gobernador deseó que cada uno de los jóvenes participantes encuentre en el deporte una gran etapa de su formación personal
+.-Asisten más de 5 mil atletas de 200 instituciones, quienes buscan un lugar en el representativo nacional, rumbo a la Universiada Nacional, en China
+.-Se invirtieron más de 130 millones de pesos en la infraestructura deportiva, que ahora se encuentra entre las mejores del país: Gasca Pliego

TOLUCA.- Al inaugurar la Universiada Nacional 2011, evento al que asisten más de 5 mil deportistas de 200 instituciones del país, el gobernador Enrique Peña Nieto aseguró que la actividad física y recreativa es un instrumento para la realización personal y colectiva, indispensable para formar individuos sanos y, sobre todo, una sociedad que cultive hábitos positivos.
Ante Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Nemer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, el mandatario estatal indicó que “todos sabemos del alcance que tiene el deporte en la formación de cada individuo, por ello celebramos esta entusiasta participación de jóvenes universitarios en esta Universiada, que, sin duda, pone de manifiesto su talento, capacidad, espíritu de lucha, capacidad competitiva y el espíritu de solidaridad entre quienes habrán de participar en esta justa deportiva”.
En el estadio universitario Alberto Chivo Córdova, donde la atleta Margarita Hernández Flores, alumna de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) encendió el fuego simbólico del espíritu deportivo universitario, y Jaime Apolonio Cerro, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios de la entidad, realizó el juramento deportivo, el titular del Ejecutivo mexiquense celebró la realización de este evento en la capital mexiquense y reconoció a la UAEM por ser sede y organizadora de este evento deportivo que reúne a jóvenes de todo el país.
En presencia de rectores de diversas universidades del país, así como de Alberto Curi Naime, secretario de Educación, Peña Nieto deseó el mayor de los éxitos a cada uno de los participantes y que cada uno de los jóvenes encuentre en el deporte una gran etapa de su formación personal, que sirva para inculcar valores fundamentales como la disciplina, la constancia, el trabajo en equipo y el espíritu de competencia.
Durante el evento al que asistieron Carlos Acra Alva, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte y la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, indicó que aquí está la juventud del presente y la que mañana será actor protagónico en las grandes responsabilidades que lleven al país a mejores horizontes.
Al dar la bienvenida, Eduardo Gasca Pliego, rector de la UAEM, dijo que esta Universiada Nacional, en el que participarán más de 5 mil atletas de 200 instituciones en 18 disciplinas, es el inicio para quienes buscarán un lugar en el representativo mexicano rumbo a la Universiada Mundial que se efectuará en Shenzhen, China.
Por ello, agregó, “concentramos nuestro esfuerzo en una logística eficiente para que su estadía sea grata y placentera, y con una inversión de más de 130 millones de pesos hemos mejorado y modernizado nuestra infraestructura deportiva que ahora se encuentra entre las mejores del país”.
Convocó a representar con orgullo y gallardía a las instituciones que representan, pues son dignos de la más alta admiración al conjugar determinación deportiva y convicción académica, binomio que da rumbo a los anhelos para formar mexicanos comprometidos con su patria.
Bernardo de la Garza Herrera, director general de la Conade, reconoció a la Universidad Autónoma del Estado de México por su anfitrionía, y por impulsar este evento y el esfuerzo que realizó para el desarrollo de infraestructura deportiva; así como a los atletas que compiten en este encuentro, quienes son ejemplo a seguir por su mentalidad triunfadora, de espíritu competitivo y de diversos valores que agregan calidad al país.
Dijo que combinar el tiempo entre la academia y el deporte representa un doble esfuerzo que se debe reconocer; “no es casualidad que empieza a haber una correlación entre el éxito de quienes se desarrollan de manera integral a través de la preparación académica y el deporte y sus resultados deportivos”, subrayó.
Destacó que muchos de los atletas que participan en esta justa serán representantes de la Universiada Mundial en China, donde el reto es superar el resultado del 2009, cuando se alcanzó el máximo número de medallas en un evento de este tipo.
Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León y presidente de la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde) expresó que asistir al evento deportivo nacional más importante del año a nivel universitario permite ratificar el compromiso de ofrecer una alternativa de formación integral en todos los planteles de educación superior hasta las prácticas del alto rendimiento.
“Ustedes son parte importante de México, son la juventud, la fuerza que a través del deporte mueve y entusiasma al país para luchar constantemente para alcanzar nuevos triunfos, por eso los invito a que hagan uso de todas sus capacidades y talentos para que hoy vean los frutos del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que han realizado”, mencionó.


TOLUCA.-  En la inauguración de la Universiada Nacional 2011, el gobernador Enrique Peña Nieto junto con el rector Eduardo Gasca Pliego y el presidente del Condde, Jesús Ancer Rodríguez, convivió con la delegación de la UAEM.


El rector de la UAEM , Eduardo Gasca Pliego puntualizó que en la Universiada Nacional 2011, participarán más de 5 mil atletas de 200 instituciones educativas de nivel superior, acto que encabezó el gobernador Enrique Peña Nieto en el estadio universitario Alberto Chivo Córdova.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: