En Tlalnepantla Buscan Abatir Asaltos en Transporte Público

.- Al sumarse transportistas a la Central de Emergencias C4, a través de las frecuencias UHF, VHF y Banda Civil

Por: BRUNO PEREZ

TLALNEPANTLA, Méx.- En el tema de la seguridad pública todos somos responsables, enfatizó el alcalde Arturo Ugalde Meneses, en el marco de la firma del convenio de colaboración y coordinación con el Transporte Público, con el objetivo de mejorar la seguridad pública en dicho servicio.
El presidente municipal señaló que al sumarse los transportistas a nuestra Central de Emergencias C4, a través de las frecuencias UHF, VHF y Banda Civil, nos permitirá brindarles un mejor servicio en el tema que a todos nos preocupa que es la seguridad pública”.
En el evento que se llevó a cabo en el Salón Ex Presidentes del Palacio Municipal, Ugalde Meneses, destacó que “estamos haciendo lo necesario para disminuir los índices delictivos, como es en el caso de robo a casa-habitación”.
Ante la presencia de autoridades del Transporte del Gobierno del Estado de México y de dirigentes del Transporte Público, Ugalde Meneses externo que los reportes mensuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, indican que los índices delictivos van a la baja; sin embargo, aún son demasiado altos, lo que hace muy difícil que la ciudadanía lo perciba así”.
Expresó que al adherirse, este sector, a las estrategias que llevamos a cabo en el municipio, son para inhibir el robo de vehículos, autopartes, transporte de carga y de pasajeros
Precisó, que en el tema de la seguridad “vamos juntos, sabemos que es responsabilidad de todos”.
En su oportunidad, el responsable del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), comandante Manuel Jiménez destacó que las propósito es manejar una alerta en tiempo real sobre ilícito que se lleva cabo en esos momentos, que permitirá dar  aviso a la policía municipal, con el fin de lograr el posible aseguramiento.
Subrayó que se pretender reducir a uno o dos minutos el tiempo de respuesta ante emergencias, principalmente relacionadas con delitos en este municipio.
Detalló que cuenta con 34 cámaras PTZ, que tienen movimiento de 360 grados, acercamientos de hasta 400 metros de distancia, 24 horas con definición, además se están colocando 150 cámaras IP, en las zonas donde se tiene mayor concentración de niños y jóvenes y tres mil alarmas vecinales en las 248 comunidades.
Manuel Jiménez, aseguró que en el trabajo con toda la ciudadanía de Tlalnepantla, se privilegia el anonimato porque “no se ponemos en riesgo a la población que denuncia a los delincuentes”.
Asimismo, agregó que lo mismo ocurre con el sector empresarial que también estará conectado a esta central a través de las cámaras o tecnología que en las industrias se utiliza.
Precisó que el C4 se refuerza con los programas que ya se están aplicando como son los lectores de placas, y los recorridos con apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal,  (ASE), y detalló que esta nueva tecnología estará conectada con otras corporaciones policiales, tanto con municipios vecinos como con Plataforma México, lo que permitirá que el tiempo de respuesta que se dará ante algún acontecimiento pasará de 10 a sólo dos o un minuto.

TLALNEPANTLA, Méx.- FIRMAN CONVENIO de colaboración autoridades y transportistas para inhibir el robo de vehículos, autopartes, transporte de carga y de pasajeros.

Una respuesta a En Tlalnepantla Buscan Abatir Asaltos en Transporte Público

  1. pablo pueblo dice:

    Ojala qu este acto no sea puro show. Todos los que viajamos en el transporte publico en la ruta de cuautitlan izcalli al metro politecnico sabemos que especialmente en el municipio de tlanepantla a diario y en los mismos lugares sufrimos asaltos. Esto ha sucedido durante varios años y la policia o no sabe de los asaltos o intencionalmente brillan por su ausencia. Aqui enumero los lugares donde los asaltos son frecuentes en le municipio de tlanepantla:
    a)tramo tequesquinahuac-jardines del recuerdo de la reyes heroles
    b)Tramo Tabla honda-Ceylan
    c)Tramo Tenayuca-La covadonga del periferico
    Ahora ya lo saben, espero que hagan algo

A %d blogueros les gusta esto: