Atiende DIF Texcoco a Población Vulnerable

.- La institución ha gestionado más de 40 operaciones de cataratas que se han realizado sin costo alguno para los pacientes de escasos recursos

TEXCOCO, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF), que encabeza Silvia Fernández de Acosta, a lo largo de este trienio le ha tratado de dar una mística de trabajo diferente a la institución, en donde se atiende en primera instancia a las personas que realmente lo necesitan y ello se demuestra con los programas y proyectos que llegan de manera cotidiana a esta institución.
Esto fue dado a conocer en una reunión de estas instituciones, donde se afirmó que cientos de personas han resultado beneficiadas de diferentes formas, ya que además del apoyo institucional del DIF Estado de México, las instituciones de beneficencia pública han sido muy importantes para alcanzar logros importantes.
Prueba de todo ello, son las más de 40 operaciones de cataratas que se han realizado sin ningún costo para los pacientes de escasos recursos, ahorrándose mas de 10 mil pesos que es el costo de estas operaciones, con lo cual sin este apoyo difícilmente las hubieran podido lograr por su propia cuenta muchas de estas personas.
De la misma forma en el DIF y el CRETEX de Texcoco que pertenece al propio DIF, decenas de pacientes se han rehabilitado de la columna, se han realizado estudios de resonancia magnética y un sin número de tratamientos y operaciones especiales, incluyendo algunas para la mujer.
Se recalcó el hecho de que distintos tratamientos y operaciones que si bien van dirigidos a los texcocanos, se han beneficiado a personas de municipios aledaños y muchas de estas sin costo alguno.
Además de apoyos externos, el DIF tiene servicios médicos propios, representados  por Pedro Castillo Millán, quien su tarea es dar la mayor confianza y apoyo a la gente que acuda a solicitar estos servicios.
Finalmente, cabe resaltar que además de ello el personal del DIF es el encargado de llevar hasta la puerta del hospital o institución a cada uno de los pacientes para que se haga un chequeo o hasta una operación, dependiendo del caso.

TEXCOCO, Méx.- PERSONAS DE escasos recursos son los que principalmente atiende el DIF de Texcoco, ya que una de sus prioridades es atender a las clases marginadas del municipio.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: