Intelectuales: Eruviel Ávila Villegas, Garantía para el Desarrollo de la Entidad

+.-Verdadero acierto su elección como candidato a gobernador
+.-Asegura una verdadera integración política del Estado de México; es mítica la división de valles, señala Germán García Salgado, presidente de la SOMEGEM

POR: JOEL GRANADOS

TOLUCA.-El candidato del PRI al gobierno de la entidad, doctor Eruviel Ávila Villegas, asegura el desarrollo del Estado de México y un gobierno eficaz, también de compromisos notariales, señala en entrevista exclusiva con ADELANTE EN LA NOTICIA, el maestro Germán García Salgado, a nombre de los intelectuales y académicos mexiquenses, integrantes de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SOMEGEM).
A diferencia de otros partidos políticos que presentaron candidatos que no viven ni siquiera en el territorio estatal y que ni son oriundos de esta entidad, como los señores Luis Felipe Bravo, guanajuatense, y Encinas del Distrito Federal, Eruviel es un auténtico mexiquense, nacido en Ecatepec y surgido de la cultura del esfuerzo, reitera el destacado intelectual.
¿Cuál es la opinión de los intelectuales, académicos, científicos e historiadores  agrupados en la SOMEGEM, que usted representa, en torno a la candidatura del doctor Eruviel Ávila, para gobernador del estado?, preguntamos al maestro en Derecho y catedrático emérito de la UAEM, Germán García Salgado, quien responde:
Considero que se trata de un acierto del PRI, en el que mostró también el rostro de un partido renovado, eminentemente democrático y en donde la candidatura del doctor en Derecho Eruviel Ávila Villegas, muestra que se eligió al mejor hombre, pues se trata de un académico reconocido, intelectual prestigiado y político que conoce bien al Estado de México. Además quiero decirle que el doctor Eruviel es socio de esta benemérita institución y vicepresidente honorario de la misma, desde hace ya casi cuatro años.
¿El hecho de que sea un político que surge del Valle de México, que significación considera que tiene, no se presta a un separatismo, sobre todo porque es la primera vez que el candidato a gobernador viene de esa región?, pregunta ADELANTE EN LA NOTICIA.
Germán García Salgado, quien también es presidente del Foro de Abogados del Estado de México y de la primera Asociación Pro Derechos Humanos mexiquense, medita unos segundos y contesta:
Creo que esa división es una cuestión de mito. Yo creo que más que dividir, el hecho de que el candidato a gobernador del PRI provenga del Valle Cuautitlán Texcoco, viene a fortalecer la unidad política. Especialmente porque Eruviel Ávila Villegas es un humanista, como le decía, con formación intelectual y que esta capacitado para gobernar para todos. Además en su precampaña y toma de protesta formal ya como candidato hace algunos días, reafirmó su postura de ser incluyente, de ofrecer un gobierno para todos, sin separación de valles, de seguir los lineamientos del gobernador Enrique Peña Nieto y de asumir compromisos ante la fe del Notariado Público del Estado de México. Esto habla de una verdadera integración. De Unidad y de trabajo, en donde como lo ofreció no hay lugar para la descalificación, y que bueno pues los mexiquenses estamos ya cansados de los enfrentamientos estériles. La sociedad exige una política de altura y de propuestas.
Finalmente el maestro García Salgado precisó que el doctor Ávila Villegas, ha tenido una trayectoria muy importante en la administración público y el Congreso local, en donde ha entregado buenos resultados y seguramente la campaña que iniciará el próximo 16 de mayo, será la confirmación de un nuevo estilo político de mayor cercanía y compromiso con los mexiquenses.

MAESTRO EN DERECHO GERMÁN García Salgado, presidente de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: