En Suspenso Reforma Laboral

.- En la bancada del PRI en el Congreso Federal se tomó la decisión de detenerla hasta no tener la auscultación a través de los foros de consulta y encuestas, afirmó el diputado Jorge Hernández

Por: ELIGIO GOMEZ BADILLO

ECATEPEC, Méx.- “En veremos la Reforma Laboral”, así lo dejó entrever el diputado Federal, Jorge Hernández Hernández, quien entrevistado por este matutino, dijo en un acto sin precedente, la bancada priísta, principalmente del sector obrero, “tomaron la decisión de detener este procedimiento, hasta no tener la auscultación a través de los foros de consulta, a través de encuestas, pero sobre todo de la revisión de cada uno de los articulados que estaban en proceso de reforma, para hacer una reforma integral apoyada por todos los sectores de la sociedad”.
“No existe ningún costo político”, incluso ningún aspecto que esto implicara para el PRI, hablamos de una posible desventaja competitiva en los próximos procesos electorales”. Al contrario,  toda vez que se recibió con buen agrado en el sentido de que se escuche a otros sectores de la población y tener una reforma laboral acorde a los tiempos que vive México, acorde a un crecimiento económico que se requiere que no lo hay, basta decir que hay una tasa de desempleo de 5. 6 por ciento de población económicamente activa.
Hay un secretario de Trabajo que ha dejado mucho qué desear al frente de dicha secretaria. Y pone a pelear a la sociedad con nuestro partido el PRI en una situación denigrante por parte de Lozano Alarcón,  de ahí que nosotros sencillamente y llanamente los legisladores tratamos de ser lo más congruente posible, apegado al derecho y apegado a la sociedad mexicana, expresó.
A pregunta expresa sobre el rechazo que ya existe por parte de los sindicatos entre ellos el SUTEyM, Hernández Hernández luego de hacer una pausa, para enderezar la mochila que portaba en el hombro el legislador del grupo parlamentario del PRI en la máxima tribuna del país, respondió. Mira,  por obviedad tenemos que analizar cada uno de los articulados  pues es una ley semi-obsoleta dado a que data de más de 40 años, en virtud que desde 1970 no se le metía mano, hablando coloquialmente, había parchecitos, ocurrencias,  pero creemos que los diputados federales del PRI tenemos que actuar con seriedad de cara a la nación y de frente a los derechos de los trabajadores, enfatizó el diputado por el XI distrito Jorge Hernández.

ECATEPEC, Méx.- JORGE HERNANDEZ, diputado Federal por el XI Distrito. (Foto: JOSE RICARDO GOMEZ).

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: