Damnificadas 300 Familias por Lluvias en Valle de Chalco

.- Tras la atípica granizada del fin de semana y que provocara el rompimiento de un tramo del bordo sur del Río La Compañía

VALLE DE CHALCO, Méx. .-  La intensa lluvia atípica con granizo que cayó la zona oriente del estado de México durante toda la tarde y gran parte de la noche del día de ayer sábado 16 de abril, provocaron que se rompiera un tramo del bordo sur del Rio de la Compañía a la altura del kilómetro 28 de la Autopista México Puebla.
Las afectaciones fueron solo del lado del Valle de Chalco en la colonia San Isidro; la salida de las aguas negras provocó que diez manzanas  se inundaran, alcanzando  70 centímetros de altura a partir del nivel del asfalto. Unas 300 viviendas fueron las afectadas.
Los niveles de agua en la autopista México Puebla alcanzaron los mismos niveles, por lo que se cortó la circulación en sus dos sentidos.
El presidente municipal Luis Enrique Martínez Ventura afirmó que desde la tarde del sábado protección civil, ODAPAS y seguridad pública, realizaron maniobras para estar preparados ante una posible emergencia.
Informó que la afectación del canal fue de un diez por ciento en relación con la anterior, mientras, las autoridades municipales trabajan de manera coordinada con las del Estado de México, quienes informaron que se espera que al medio día ya se tenga controlado el problema.
Sin embargo, el alcalde Vallechalquense subrayó  que ya se tiene preparado un alberge con todo lo necesario en Casa de Día ubicado en la colonia Providencia para atender a las familias afectadas.

VALLE DE CHALCO, Méx .- EN LA colonia San Isidro la salida de las aguas negras provocó que diez manzanas  se inundaran, alcanzando  70 centímetros de altura a partir del nivel del asfalto.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: