Refuerzan Seguridad con Operativo “Semana Santa Segura 2011”

.- Al menos 300 elementos participarán en la vigilancia municipal

HUIXQUILUCAN, Méx.- A partir de este viernes y hasta el domingo 24 de abril, estará vigente el operativo “Semana Santa 2011” en Huixquilucan con la participación de cuando menos 300 elementos de distintas corporaciones policiacas estatales, federales y de la ciudad de México para establecer recorridos de vigilancia en territorio municipal y sus límites con otros municipios mexiquenses y delegaciones del Distrito Federal, informó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza.

El Edil destacó que este esquema es parte de una estrategia regional de seguridad y presencia policiaca, por ello se trabaja en forma coordinada con autoridades de las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, además de las corporaciones de policía de los municipios vecinos, apoyando este trabajo con las cámaras de vigilancia y los lectores de placas en los accesos del municipio, mecanismos que están conectados al Centro de Mando y Comunicación de Huixquilucan.

Del Mazo Maza afirmó que el objetivo principal de este operativo vacacional es “salvaguardar la integridad y los derechos de las personas e instituciones, previniendo la comisión de delitos y preservar, el orden y la paz en el municipio”.
Además en el caso de quienes salen de vacaciones, se intensificará la vigilancia en las zonas residenciales y comerciales para inhibir la presencia de delincuentes, pero además se exhorta a los vacacionistas a revisar perfectamente sus chapas y cerraduras de puertas y ventanas, además de pedir a algún vecino que reporte de inmediato cualquier anomalía al 066. Además para aquellos que visiten el municipio recibirán orientación y auxilio en caso necesario.
Se tiene contemplada la participación de 200 oficiales operativos municipales, además de otros 100 efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de Seguridad Pública del Distrito Federal en accesos y límites con Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Además de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes apoyarán en la custodia y consignación de los presuntos infractores y delincuentes, así como en las investigaciones de los delitos.
En este caso se acordó retomar por estas fechas vacacionales los operativos de presencia permanente con rondines en todo el territorio municipal, en convoys donde participan elementos de las diferentes instancias policiales municipales, estatales y federales.

HUIXQUILUCAN, Méx.- CON LA coordinación con corporaciones federales y estatales se lleva a cabo el operativo “Semana Santa 2011”.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: