Mayor Calidad de Vida Para los Mexiquenses: Peña Nieto

+.-Entrega el gobernador, junto con su esposa, la Sra. Angélica Rivera de Peña, 125 camionetas a los sistemas municipales del DIF y apoyos a personas con capacidades diferentes

TOLUCA.- Las acciones que se han emprendido a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México tienen como propósito que nadie se quede atrás; que nadie, sin importar su condición, quede excluido del desarrollo en la entidad, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, al entregar, junto con la señora Angélica Rivera de Peña, 125 camionetas a los sistemas DIF municipales y apoyos a personas con capacidades diferentes, con una inversión superior a 100 millones de pesos.
El titular del Ejecutivo estatal mencionó que la contribución del gobierno estatal está orientada a que la población mexiquense viva con mayor calidad de vida, en condiciones dignas y tenga la oportunidad de desarrollarse en lo individual y alcanzar sueños, anhelos, así como sus metas.
En la ceremonia en la que también se puso en marcha el Programa Alimentario Compromiso con la Discapacidad; que beneficiará a más de 25 mil familias con una despensa bimestral, conformada por 23 productos. Subrayó que “somos un estado que va en un constante desarrollo, que viene progresando, pero queremos que nadie se quede atrás de la oportunidad de crecer, junto con el Estado de México”.
Destacó que su administración está para apoyar de manera subsidiaria y solidaria a los sectores que enfrentan condiciones de mayor adversidad; pero lo más importante “que los DIF municipales se ocupan de sembrar este sentimiento de solidaridad humana entre los habitantes del Estado de México”.
El mandatario estatal dijo que las personas con capacidades diferentes son el principal motivo del trabajo e inspiración, pues “nos lleva a conjuntar esfuerzos de distintas dependencias del gobierno estatal para atender a los grupos de mayor vulnerabilidad, a personas con alguna necesidad”.
Destacó que la tarea del DIF estatal y municipal está orientada a apoyar con calidez a quienes más lo necesitan y ser parte de una nueva cultura de respeto a quienes tienen algún tipo de discapacidad o enfrenten algún tipo de vulnerabilidad; y sobre todo, a sembrar entre la sociedad mayor conciencia de respeto, apoyo y solidaridad humana, que tanto necesita la población mexiquense.
En presencia de los diputados local y federal, Víctor Manuel González García y Yolanda de la Torre Valdez, respectivamente, así como funcionarios estatales y municipales, Peña Nieto dijo que a través de las 88 unidades de rehabilitación se dieron más de un millón 500 mil consultas; se entregaron más de 2 mil becas escolares a personas con discapacidad; se han otorgado 10 mil ayudas funcionales, así como apoyos a menores que acuden a los CRIT de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.
Asimismo,  reconoció la labor que realizan los sistemas DIF todos los días a favor de grupos vulnerables y sectores que enfrentar violencia intrafamiliar y personas que sufren discriminación y con quienes merecen condiciones de vida digna.
Laura Barrera Forotul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, detalló que en casi seis años se ha cumplido uno de los compromisos más significativos de atender a las personas discapacitadas de manera integral, en cuatro vertientes, con el apoyo de los DIF municipales.
Destacó que a lo largo de seis años se ha logrado integrar a 3 mil 76 personas y se ha apoyado a los municipios con sillas de ruedas, prótesis, aparatos auditivos, y precisó que las 125 camionetas entregadas serán de gran apoyo para que más personas puedan llegar a sus terapias. A la fecha se cuenta con 88 espacios y unidades básicas de rehabilitación, y otras 8 se encuentran en construcción, con las cuales se logrará una cobertura de casi el 80 por ciento y en las que, este año, se dará más de un millón de terapias.
Agregó que hoy se cuenta con más de 127 módulos PREVIDIF con los que se tiene una cobertura del 97 por ciento de los municipios, en donde se da información a población abierta sobre el tamiz neonatal, el uso del ácido fólico y otras acciones para prevenir la discapacidad. Resaltó que este día se entrega una silla de ruedas eléctrica; dos implantes cocleares; un perro guía; una prótesis bilateral de miembros inferiores; dos scooter´s y una prótesis bilateral de miembros torácicos, así como 125 camionetas.
Al dar la bienvenida, María Elena Barrera Tapia, dijo que con acciones como esta, la familia DIF demuestra que su corazón late muy fuerte, apoyando a las familias que con amor y entereza enfrentan el desafío de sacar adelante a uno de sus miembros.
Edith Rosembert Mendoza, presidenta del DIF de Papalotla, quien habló a nombre de los beneficiados, agradeció los apoyos recibidos y ello demuestra –dijo- su compromiso con los grupos vulnerables.
Resaltó que las unidades recibidas serán de gran utilidad para el desarrollo de los programas asistenciales, así como para apoyar con el transporte a las personas con discapacidad, por lo que, responsablemente, se dará el uso adecuado a las herramientas proporcionadas, a fin de ejercer el trabajo en cada  municipio.

TOLUCA.- EL GOBERNADOR Enrique Peña Nieto  con su esposa Angélica Rivera, con niños con capacidades diferentes quienes recibieron diferentes apoyos que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: