Construcción del Mexubús no Afectará Entorno Ecológico

.- La empresa encargada de la obra en Nezahualcóyotl, sembrará siete árboles por cada uno de los que serán trasplantados para facilitar los trabajos

Por: PEDRO ESPINOSA ORTIZ

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- Como parte de los trabajos que realiza la empresa encargada de la construcción de la nueva línea del Mexibús que correrá por la avenida Chimalhuacán en Nezahualcóyotl, sembrará siete árboles por cada uno de los que serán trasplantados para facilitar los trabajos, lo que desmiente a supuestas organizaciones ciudadanas que afirman que durante la obra se cometerán daños al entorno ecológico de esta ciudad.
Coralia María Luisa Villegas Romero, segunda Síndico Procurador y encargada del corredor de transporte masivo en esta ciudad, informó que la Dirección de Ecología del Ayuntamiento local ya realizó un censo para conocer el número de árboles que serán removidos.
“El compromiso que tiene la empresa con el municipio es colocar sobre el mismo camellón siete árboles por cada uno que remueva, a fin de preservar e incluso incrementar el área verde”, dijo la funcionaria.
Con respecto al cambio del sentido de la vialidad en calles del municipio, Villegas Romero anunció que el día de hoy se inició el balizamiento y colocación de señalización para garantizar que la ciudadanía cuente con vías alternas a la zona de obra y pueda circular de manera ágil y segura.
La integrante del Honorable cabildo recordó que se contempla utilizar la calle Cielito Lindo y sus diferentes continuaciones para transitar  de Oriente a Poniente, así como la calle Cama de Piedra en sentido opuesto.
“Entendemos las molestias que las obras ocasionan, pero una ciudad como Nezahualcóyotl necesita estos cambios para beneficio de sus habitantes”, recalcó.
Por su parte, el director de Ecología, Rodolfo Castillo García, explicó que los árboles “no serán talados, sino trasplantados, con ello se respeta su periodo de vida y la ciudadanía podrá seguir recibiendo los beneficios de emisión de oxígeno y sombra que t aquellos con más años de antigüedad”.

NEZAHUALCOYOTL, Méx.- HOY SE inició el balizamiento y colocación de señalización debido al cambio de sentido en calles del municipio; esto con la finalidad de garantizar que la ciudadanía cuente con vías alternas a la zona de obra y pueda circular de manera ágil y segura.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: